Denuncian venta de alimentos vencidos en un supermercado chino del norte de la ciudad

martes, 29 de enero de 2019 00:00
martes, 29 de enero de 2019 00:00

Un vecino denunció a través de nuestra línea de Reporte Ciudadano de Elesquiú.com, a un supermercado chino ubicado en calle Argentina, barrio Parque América, en el norte de la ciudad Capital, por vender mercadería vencida.
De acuerdo a lo denunciado por el vecino, el pasado sábado fue a comprar un paquete de grasa bovina, y se dio con la sorpresa de que todos los paquetes habían vencido hace dos meses y otros inclusive hace cuatro meses. Asegura que no es la primera vez que advierte que los productos están vencidos, por lo que pide la intervención de Bromatología municipal. 
Al respecto, José Malki, director de Inspección General del municipio de la Capital aseguró que los controles se efectúan permanentemente en comercios de diferentes rubros en la ciudad.
 Asimismo, explicó que “se realizan controles en todos los supermercados y se observa que esté todo en regla, cadena de frío, fecha de vencimiento, certificado de desinfección. Cuando hay algunas anormalidades, ya sean faltas leves o graves depende de la falta, se realiza la clausura o el acta donde se informa la razón del acta o notificación”. 
Consultado sobre los operativos que se ejecutan y han generado numerosas clausuras, el funcionario comentó: “Esto ya viene dándose desde hace un buen tiempo, estamos siguiendo los parámetros que viene realizando la dirección de Bromatología e Inspección General sobre varios comercios. No solo se hacen en supermercados, sino por alcoholemia en cualquier kiosco o por expendio de bebidas alcohólicas fuera de horario, donde el inspector percata esta acción”. 
En relación con la mercadería vencida en las góndolas de comercios, el funcionario manifestó que “eso me parece que el comerciante tiene que tener mucho cuidado en lo que es el control de alimentos que vende, es propio del comercio que internamente tiene  que hacer una devolución, eso depende mucho de ellos”.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/1/2019 | 22:35
#149006
La desocupación aumenta y la gente ocupa su tiempo haciendo estas denuncias sin sentido, pensando que son héroes. A mi, como a tantos, esto le sucedió un par de veces en supermercados NO chinos, en los renombrados, y que vas a hacer? reclamar a ellos, por que esto obedece a un error de control en los miles de productos con vencimiento que poseen estos comercios. Con los verdaderos formadores de precios y ladrones nadie reclama nada y ni habren la boca, pero si se trata de un comercio de barrio le caen como si fueran los mayores delincuentes.
29/1/2019 | 12:36
#149005
A mi.me.paso lo.mismo los oanes de hambuergesas verdes estavan tengan cuidado

Otras Noticias