“El martes va a ser peor”, aseguran desde el Servicio Meteorológico

Una masa de aire cálido y húmedo proveniente del Amazonas es la causa de la ola de calor que se extenderá hasta el miércoles.
martes, 29 de enero de 2019 08:33
martes, 29 de enero de 2019 08:33

“El martes va a ser peor”, dice la meteoróloga Cindy Fernández, del Servicio Meterológico Nacional (SMN). Es su primera definición sobre cómo va estar el clima en Argentina tras un lunes en el que las altas temperaturas se hicieron sentir en todo el país, sobre todo desde Río Negro hacia el norte.

Los registros del SMN lo confirmaban: a las 16, la sensación térmica de 37 de las 95 localidades publicadas en el sitio web oficial superaba los 40 grados.

“Toda la región Norte y Centro del país, tanto en el Este como en el Oeste, se encuentra bajo una masa de aire cálido y húmedo. Proviene en buena parte de la zona amazónica, lo que hace que venga muy cargada de humedad. Este martes los registros de sensación térmica pueden ser más altos, y recién el miércoles empiezan a registrarse temperaturas algo menos elevadas. Este martes puede que haya algunos chaparrones aislados en la zona del Centro, pero no llega a refrescar y genera más humedad. El miércoles habrá lluvias más generales”, sostiene Fernández. 

Fuente: Clarín. 

12%
Satisfacción
3%
Esperanza
61%
Bronca
6%
Tristeza
9%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias