Conocido médico y hombre de la política

Falleció ayer el doctor Julio Argentino Soria

martes, 29 de enero de 2019 00:00
martes, 29 de enero de 2019 00:00

Tras soportar una penosa enfermedad en los últimos tiempos, ayer por la tarde-noche -20.30 horas- falleció en esta ciudad el doctor Julio Argentino Soria, un médico de reconocidos méritos y con una límpida trayectoria política.
Llegando a los 76 años de edad, Soria era hermano de la dermatóloga Mirtha Soria, la viuda del doctor José Ignacio Macedo, quien falleció exactamente hace dos meses.
Como médico, el doctor Soria tuvo varios cargos, entre ellos director del Hospital “San Juan Bautista”. Era ecografista y se capacitó en los Estados Unidos. Con Yoli, su mujer, tuvo tres hijos –Ariel, Gabriel y Martín-, todos los cuales estudiaron y ejercen como médicos.

En la política
No menos intensa fue la actividad del reconocido hombre público en la política. 
Como colaborador del exgobernador Saadi, llegó a ejercer la presidencia del PJ y el 14 de mayo de 1995 fue electo diputado provincial, encabezando la oferta peronista de aquel momento.
Aquel día, en el que Carlos Menem fue reelecto presidente de la Nación, acompañaron a Julio Argentino en la lista de diputados peronistas de Catamarca las siguientes personas: Justo Francisco Barros, Nilda Concepción Correa de Garriga, Gabino Herrera, Jorge María Ponferrada, Juan Carlos Juárez, Néstor César Nóblega, María de los Angeles Natella y Jorge Aníbal Acuña. Los electos del Frente Cívico que acompañaron a Soria en el período 1995-1999 resultaron Rubén Manzi, Luis Eduardo Segura, Daniel Barrionuevo, Lucía Garín de Tula, Juan Carlos Bayón, Raúl Bursi, Aníbal Gustavo Ávalos, Tomás Aparicio, Ramón Monserrat Nieva, Pablo Ernesto Sánchez y Julio Argentino Serrano. 
En materia deportiva, cabe destacarlo, el doctor Soria tuvo igualmente actividad y una de sus pasiones era practicar las bochas.
Los restos mortales del doctor Soria eran velados anoche en la sala velatoria Saló, de calles República y 9 de Julio, y serán sepultados en la jornada de hoy.
 

0%
Satisfacción
1%
Esperanza
0%
Bronca
91%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

29/1/2019 | 08:33
#149006
conozco a sus hijos, excelentes personas mis mas sentido pesame.
29/1/2019 | 07:58
#149005
Una vez me hizo una ecografía, hace muchos años y me contó lo orgulloso que estaba de sus hijos, y me dijo que cuando trabajaba en el sur creo sus hijos muy chiquitos lo veían ayudar a la gente. De ahí se formó en ellos su parte humana de atención al paciente. Un ejemplo como médico QEPD
29/1/2019 | 06:31
#149004
Un gran médico. Un gran ser humano.descanse en paz Doc.

Otras Noticias