Accidentes viales predominaron en atenciones en hospitales

jueves, 3 de enero de 2019 00:00
jueves, 3 de enero de 2019 00:00

El ministerio de Salud de la provincia brindó datos sobre las atenciones que se realizaron en los servicios de emergencia, durante el último fin de semana largo.
Los accidentes de tránsito lideraron una vez más el ingreso a los centros de salud de la provincia, tal como había sucedido en el fin de semana de Navidad. Solo hubo dos casos con lesiones leves por pirotecnia. 
El director del hospital de niños “Eva Perón”, Miguel Ángel Morandini comentó que “se atendieron solo tres niños de forma ambulatoria por Guardia y no hubo ningún caso de internado por pirotecnia”. 
Por su parte, Hernán Toloza, jefe del Servicio de Emergencia del hospital San Juan Bautista, señaló que “se realizaron más atenciones que el fin de semana de Navidad, en total 683 y el día 31 se atendieron dos urgencias por quemaduras, pero no fueron producto de accidentes por pirotecnia”.
En idéntico sentido, la directora de Medicina Asistencial, Manuela Ávila, realizó un informe  de las guardias durante fin de año en el interior provincial. En todas las áreas hubo mucha demanda de atenciones ambulatorias, siendo las patologías prevalentes las de tipo respiratorias y digestivas.
En relación con los registros obtenidos, Ávila expresó que “nuevamente los accidentes viales dominaron el panorama. Vamos a tener que trabajar más y es un trabajo multidisciplinario, porque nosotros en Salud recibimos las consecuencias. Los resultados están hablando de la necesidad que tenemos de trabajar en forma conjunta en materia de prevención”.
En las diferentes áreas se registraron pacientes con traumatismos múltiples producto de accidentes de tránsito, en algunos casos de gravedad, debiendo ser derivados al hospital central.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias