El INADI capacitó a más 1500 alumnos y alumnas durante el 2018

jueves, 03 de enero de 2019 16:15
jueves, 03 de enero de 2019 16:15

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la  Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), realizó su balance anual con respecto a su trabajo en la provincia, los datos relevados arrojaron resultados interesantes que ayudaran a la construcción de una agenda de trabajo para este 2019.

Mediante un comunicado el organismo nacional señala que entre más de 50 actividades concretadas en la provincia, con la articulación de diferentes organismos, el dato más interesante es que el equipo de la delegación del INADI capacito alrededor de 1500 alumnos en cuestiones de discriminación, prácticas discriminatorias, y buenas prácticas para la prevención del Bullying.

Las charlas y talleres en su mayoría fueron solicitados por las escuelas y colegios abarcando a un amplio espectro de alumnos y alumnas del nivel inicial, primario, secundario y superior, además padres, preceptores, profesores y directivos recibieron capacitaciones en las mismas temáticas.

Los talleres tuvieron como objetivos explicar qué y cuáles son las prácticas discriminatorias, hablar sobre discriminación en todos los ámbitos, haciendo hincapié en el bullying o acoso escolar, explicar porque Somos Iguales y Diferentes. En niveles secundarios, también se habló sobre la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI), se explicaron los conceptos de Género, Violencia de Género, Racismo, Xenofobia, Diversidad, como por ejemplo, temáticas que fueron seleccionadas, en algunos casos por las instituciones escolares y en otros por las/los mismos jóvenes.

Por último, otro dato relevante fue las 750 consultas recibidas en la delegación, en su gran mayoría referidas a Discriminación por género en el ámbito laboral, dato que marcara la agenda de trabajo para este año que comienza.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias