El incremento rige desde ayer

Las órdenes de consulta de OSEP aumentaron el 25%

Con la nueva suba, el valor de la consulta médica diurna pasó de 60 a 75 pesos.
jueves, 3 de enero de 2019 06:00
jueves, 3 de enero de 2019 06:00

Ayer, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) informó el incremento del 25 por ciento en las órdenes de consulta. 
El aumento alcanza a la orden médica que pasa de costar 60 pesos a 75, mientras que también hay incrementos en las especialidades.
La suba de los coseguros que deben pagar los afiliados para obtener la orden fue determinada mediante una resolución de la obra social y rige desde ayer. 
A principios del año pasado el valor de la orden de consulta médica era de 35 pesos, a fin de año el costo escaló hasta llegar a los 60 pesos.
La aplicación del incremento en los coseguros de atención médica obedece al aumento otorgado por la obra social provincial a los diferentes colegios de profesionales que atienden a los afiliados.
El acuerdo por la mejora en los aranceles se llevó a cabo el año pasado por los requerimientos que manifestaron las entidades, fundamentando entre otros aspectos la suba en el costo de los insumos necesarios para la atención de los pacientes, la actualización de los aranceles, el desfasaje de los aranceles que perciben los profesionales de la salud, entre otros.  
Consultados sobre el aumento en las prácticas médicas, desde la Osep señalaron que por el momento solo se aplicará el aumento a las consultas.
Los afiliados que concurrieron ayer a delegaciones de la obra social se dieron con los nuevos valores al momento de abonar las órdenes de consultas dispuestas por la OSEP.  

Horarios 
Durante el mes de enero la atención al público en la sede central y delegaciones del interior de la Obra Social de los Empleados Públicos será de 7.30 a 13. La medida obedece al receso de verano que se aplica en la Administración Pública Provincial.
 

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

3/1/2019 | 07:14
#149006
CABUR Y RADIPERUCA DELINCUENTES Y LADRONES DEVUELVAN LA OBRA SOCIAL A SUS VERDADEROS DUEÑOS, LOS EMPLEADOS Y DEJEN DE HACECAJA PARA UDS. A DONDE VA A PARAR LOS APORTES PATRONALES Y PERSONALES? DEJEN EN LIBERTAD DE ELECCIÓN DE OBRA SOCIAL A LOS EMPLEADOS Y VEREMOS CUANTOS QUEDAN EN LA PORQUERÍA DEL OSEP.

Otras Noticias