Sin solución inmediata

Problemas en el servicio de agua en la zona norte

jueves, 3 de enero de 2019 00:00
jueves, 3 de enero de 2019 00:00

Varios barrios de la zona norte de la ciudad Capital se encuentran con problemas en el suministro de agua potable.
Al respecto, Jorge Spolidor, jefe de redes de la empresa Aguas de Catamarca comentó: “Estamos con toda la producción a full, no tenemos ningún pozo roto, no tenemos cañerías maestras rotas pero no obstante el consumo está superando la producción que tenemos; entonces se hacen maniobras para poder repartir el agua en los diferentes sectores”. 
“La solución o el proyecto que teníamos para esto, que fue truncado por el gobierno nacional a mediados del año 2018, es el acueducto norte, que es utilizar la planta de Pirquitas que actualmente está en un 25% y poder abastecer desde el agua de Pirquitas toda la zona norte, inclusive hasta Planta 1 llega ese proyecto. No obstante la empresa está haciendo el pozo 60 que ya está perforado y estimamos que en 60 días, en marzo, estará ya en funcionamiento para la zona norte y centro”, señaló. 
Asimismo indicó que “todo lo que sea aumento de viviendas y de población nos afecta el servicio y reitero, la solución que tenemos y sería por este año y el próximo es el pozo 60, que es un pozo que tiene alrededor de 400 mil litros/hora y está ubicado en el barrio Güemes detrás de donde tiene los obradores la municipalidad”.
Por otra parte, expresó que “la zona sur está más controlada y la zona oeste también se está trabajando en una nueva impulsión hacia Planta 2 que está adelantada, pero también lleva su tiempo y estimamos que en marzo, abril estará en marcha”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/1/2019 | 07:53
#149006
increible, a lo que nos someten este gobierno a los usuarios, las tarifas de servios aumentan abismalmente, y no sirven, anda a reclamar al enre, otro ente que solo esta para pagarles el sueldazo, se te queman los artefactos por subas terribles de luz y nadie responde a ello, todo el año te cortan el agua y nadie responde a eso. llamas para hacer denuncias de perdidas de agua y no te las toman porque no corresponde lo haga porque no vivo en esa zona, denuncias luz encendiad en calle durante el dia y te responden que se maneja automatico, pero carajo que vean el automatico que pasa que no corta luz, y el gobierno que nada hace para mejorar estos servicios, pero bue que llegue el impuestazo. Tengan prsente la zona oeste el año redondo salimos con cortes de agua
3/1/2019 | 07:18
#149005
TODOS LOS DÍAS CORTAN EL SUMINISTRO DE AGUA EN EL NORTE Y QUIEREN AUMENTAR LA TARIFA, SON UNOS LADRONES QUE SE ROBAN HASTA LOS MATERIALES. DELINCUENTES

Otras Noticias