Inspección de obra

Avances en la obra de la Escuela N° 84 en Belén

miércoles, 30 de enero de 2019 00:00
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00

La subsecretaria de Infraestructura Pública, Anahí Costa, y su equipo realizaron una visita a la escuela N° 84 “Manuel Acevedo”, del barrio Artaza, en el departamento Belén. 
En el año 2015 se rescindió el contrato de la obra de intervención de dicha escuela y se volvió a licitar en el 2017, financiada por el programa nacional Plan Obras y se encuentra hoy pronta a inaugurarse. 
Esta nueva intervención en el edificio comprende la construcción de un taller multipropósitos, apto tanto para clases normales como para laboratorio de ciencias e informática, espacio que contará con detectores de humo y de movimiento, extintor y alarma; asimismo, la construcción de tres aulas comunes, la adaptación de un aula existente para crear dos espacios administrativos ubicados al ingreso del establecimiento, la construcción de núcleo sanitario para complementar el existente, asegurando así la cobertura de la demanda de la matrícula: mujeres, varones, personal docente y personas con discapacidad.
También comprende la construcción de un playón deportivo y las reparaciones generales necesarias en el edificio existente. 
Así también, se prevé la construcción de una cocina y comedor con capacidad para 110 estudiantes, a fin de poder aplicar el nuevo horario de jornada extendida.

JIN N°5

Dentro del establecimiento funciona el JIN N°5, que también es intervenido en esta obra. La finalización de los trabajos incluye una sala con sanitarios exclusivos adaptados a la edad de niños y niñas, sala para docentes y cocina. 
El área perteneciente al JIN estará perimetrada y contará con zona de juegos en su galería y una huerta propia.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias