La ciudad Capital se ubicó nuevamente como el lugar

Catamarca, otra vez con la temperatura más alta del país

La ciudad Capital se ubicó nuevamente como el lugar más caluroso del país, según el SMN.
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00

Ayer, Catamarca fue por varias horas la provincia con temperatura más alta del país, según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
En las últimas semanas la provincia lideró por varias jornadas el registro y desde el mediodía se posicionó como el lugar más caluroso con temperaturas que alcanzaron los 40 grados. 
Con 36.2º al mediodía y 38 una hora después, los catamarqueños debieron soportar el intenso calor que se extendió hasta la noche, luego el cielo se nubló en el Valle Central mientras que en localidades del interior se registraron precipitaciones y tormentas eléctricas. 
Algunos eligieron el río, campings y piletas para sobrellevar la agobiante jornada. 
Sobre la continuidad del estado del tiempo para hoy, el SMN pronostica una mínima de 24 y máxima de 34, mientras que por la mañana habrá lluvias y por la tarde tormentas aisladas. 
En tanto que Cazadores de Tormentas Catamarca (CTC), indicaron que hoy “comenzará un período de inestabilidad mucho mayor que durará varios días: las probabilidades de precipitaciones irán en aumento desde hoy  en adelante y se espera que las precipitaciones se den en todas las regiones. Esto quiere decir que el jueves 31 estará más ‘gris’ que el miércoles. De hecho, se observa una tendencia que podría darnos un viernes 1 y un sábado 2 bastante lluviosos, pero a eso lo confirmaremos con el pasar de los días”.
Los CTC adelantaron que viernes y sábado serían los días más “frescos” de la semana. Al tiempo que elaborarán un informe para dar o no confirmación sobre el período de lluvias importantes que vendría en la segunda mitad de la semana.
Anoche se registraban lluvias y tormentas eléctricas en diversos puntos de la provincia.
 

52%
Satisfacción
5%
Esperanza
21%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias