Cumplió su primera semana de recorrido

El “Bus Turístico” recorre circuitos destacados de Tinogasta

Los turistas pueden disfrutar de la Ruta del Adobe y el complejo termal “La Aguadita”.
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00

El “Bus Turístico” municipal ya cumplió su primera semana de recorrido en el departamento Tinogasta. 
El Bus recorre dos de los circuitos destacados de la jurisdicción, La Ruta del Adobe  y el complejo termal “La Aguadita”. A bordo, las familias -que mayormente provienen de Buenos Aires, otros de La Rioja y el resto de Córdoba, por ejemplo- disfrutaron de la primera semana de salida. Los comentarios de los turistas que disfrutaron del recorrido fueron transmitidos con mucho agrado a Tullio Robaudi, jefe del departamento Patrimonio Cultural y encargado de las guías, quien se sintió halagado por los conceptos gratificantes vertidos por los pasajeros. 
Entre ellos consideraron que “la idea de reacondicionar un colectivo exclusivamente para el turismo fue maravillosa, y que jamás se hubiesen imaginado encontrar en Tinogasta un bus para recorrer los históricos y bellos sitios que tiene la jurisdicción”.
Además, felicitaron al guía por la importante información que se les brindó en todo el trayecto. En ese sentido, se les cuenta de manera sintética la historia de cada punto que se visita, tanto de La Ruta del Adobe como de la exbodega Grafiña, bodega Saleme SA, Altos de Tinogasta, las leyendas de “La India del Portezuelo” y el “Gigante Dormido”, del mítico “Miquilo” e historias y anécdotas que forman parte de la cultura popular del lugar. 
Los turistas también hablaron sobre las termas “La Aguadita”. Expresaron que se enamoraron de “El Mirador del Abaucán”, el camino de “La Ollada” y obviamente del paisaje de las piletas entre medio de los cerros. 
Cabe destacar que también los tinogasteños destinaron parte de sus horas para subirse al bus y recorrer estos emblemáticos lugares. 
El “Bus Turístico” recorre los primeros circuitos. Los días lunes y miércoles en el horario de 8.00 a 11.00 se realiza el circuito de “La Ruta del Adobe”, desde la plaza principal 25 de Mayo, comprendiendo unos 50 kilómetros aproximadamente y recorriendo los sitios más emblemáticos e importantes construidos durante el siglo XVII, todos en material de adobe. 
En tanto, los martes y jueves realiza el circuito del complejo “La Aguadita” de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00, partiendo desde la plaza principal. El valor para realizar estos circuitos por persona es de sólo $50.
 

73%
Satisfacción
13%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias