Exitosa cirugía a un excombatiente

miércoles, 30 de enero de 2019 00:00
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00

Víctor Virgilio Lazarte, de 57 años de edad, ingresó al hospital San Juan Bautista por un cuadro de insuficiencia cardíaca producido por un infarto unos cinco a siete días previos.
Tras varios estudios, se le encontró una gran obstrucción en las arterias coronarias, por lo que se decidió la colocación de dos stents en una primera etapa.
La cirugía y el tratamiento médico se realizaron a través del programa Incluir Salud Pro.Fe. del ministerio de Salud, que brinda cobertura médico-asistencial a todas aquellas personas titulares de pensiones nacionales no contributivas, para que puedan acceder a una atención de calidad.
Su hija, Yamila Lazarte, en comunicación con el director de Pro.Fe., Jorge Herrera Castellanos, expresó que su padre ya se encuentra en Recreo: “Fue dado de alta el viernes por la mañana y se encuentra muy bien, recuperándose, sin complicaciones”.
Virgilio forma parte de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de Recreo. Tiempo atrás, el ministro de Salud de la Provincia, Figueroa Castellanos, se reunió con los integrantes de la jurisdicción de Recreo para apoyar su trabajo en el Museo Agrupación Veteranos de Malvinas de Recreo. 
Herrera Castellanos explicó: “El jefe de la Unidad Coronaria del Hospital indicó cirugía cardiovascular, por lo que el paciente fue trasladado al Instituto Médico de la Comunidad, donde el equipo de cirugía cardiovascular indicó nuevos estudios. Así, se encontró una gran obstrucción en el tronco de salida de las arterias coronarias, por lo que se solicitó otra consulta al servicio de Hemodinamia. Se decidió entonces la colocación de stents coronarios en el tronco de la arteria coronaria y luego en las otras arterias”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/1/2019 | 08:22
#149006
al fin una buena ...no olvidar a nuestros veteranos...!!!

Otras Noticias