Sería a fines de febrero

La ampliación del Hospital de Niños ya tiene fecha tentativa de inauguración

Se encuentra en la etapa de puesta en funcionamiento de los equipamientos.
miércoles, 30 de enero de 2019 06:00
miércoles, 30 de enero de 2019 06:00

El director del hospital de Niños “Eva Perón”, Miguel Morandini, se refirió a los avances de la obra de ampliación del nosocomio y estimó como fecha tentativa de inauguración uno de los últimos días del mes de febrero. “En lo concerniente al avance de obra del hospital, se encuentra pronto a hacer el pase a las instalaciones nuevas. Ya se terminó con la obra de luz y se está ahora en la etapa de la puesta en funcionamiento de los distintos equipamientos. Hay una fecha probable de inauguración, sería a fines del mes de febrero”.
“Es una ampliación significativa para el hospital, es algo muy importante, sobre todo la ampliación en un primer momento en el ala norte, que va a ser toda el área de atención, de consultorios externos, con la que se duplicará el número de consultorios. En esta misma ala norte hay un primer piso donde se va a incorporar a los pacientes oncohematológicos  y el área de internación de cuidados de aislamiento”, indicó Morandini.
“En el ala sur, en todo lo que es planta baja, habrá un showroom de emergencias, con la habilitación de una nueva área de internación abreviada y un piso medio, donde tendríamos la terapia intensiva, que ya está funcionando, más el adosamiento de una terapia intermedia con nueve o diez camas. Y el segundo piso va a estar constituido por los nuevos quirófanos y la nueva central de esterilización”.
 “Esto es un avance muy grande para nuestro hospital, para poder brindar y seguir brindando atención de calidad a nuestros niños”, aseguró el director del nosocomio.

Incorporación de personal

Con respecto a la incorporación de más personal para cubrir las distintas áreas, Miguel Morandini comentó: “Existe el compromiso de designar personal para las nuevas áreas. Hemos aumentado el número de camas, se aumentó la superficie, obviamente habrá que mantener la limpieza. Por lo tanto, son temas que ya fueron planteados con el área correspondiente y las soluciones ya están diligenciándose para contar con el personal necesario”.

Consultas frecuentes

Por otra parte, Morandini habló sobre las consultas frecuentes en esta época del año: “Lo más frecuente son los cuadros de diarrea. Hay que tener en cuenta siempre que una cosa es la diarrea viral, la cual se autolimita, y otra cosa son las diarreas de tipo bacteriano, que tienen un impacto mucho mayor y, cuando más pequeño el niño, más grave es la situación”.
“Las medidas a tener en cuenta en todos los casos son la higiene de manos, la higiene de los alimentos, tratar de conservar las cadenas de frío, que es lo más difícil. Cuando se va a comer a algún lugar, tener mucho cuidado con todo lo que tiene que ver con salsas y demás alimentos, que deben estar debidamente conservados para evitar complicaciones posteriores”, detalló el director del Hospital de Niños.
 

60%
Satisfacción
6%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/1/2019 | 12:35
#149006
Gracias MACRI, por no discriminar a una provincia K.

Otras Noticias