La obra de desagües en avenida Alem, en su etapa final

Estará cortado el tramo de avenida Costanera desde Chacabuco hasta Acosta Villafañe.
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00

La obra de desagües pluviales destinados a mejorar el escurrimiento de aguas en la zona de avenida Alem, está en su etapa final. 
Las autoridades a cargo de la obra confirmaron que durante las próximas dos semanas estará cortado el tramo de avenida Costanera desde calle Chacabuco hasta Acosta Villafañe, para luego pasar al último tramo del proyecto en la esquina de calles 25 de Mayo y San Martín. 
Los cortes responden a la necesidad de avanzar con la rotura de calle para instalar nuevas cañerías de desagüe de la obra de canalización que permite descomprimir la bajada de aguas pluviales en el sector. Los encargados de la obra explicaron que el último corte demandará una semana, aunque podría extenderse en caso de que se necesite colocar una capa de hormigón, el cual demanda un mínimo de 21 días en fraguar. 
Desde la comuna señalaron que “los desagües se pusieron a prueba durante el temporal registrado día atrás y las nuevas cañerías instaladas -de mayor milimetraje que las anteriores- lograron canalizar adecuadamente las aguas pluviales hacia el arroyo Fariñango a pesar de la gran cantidad de milímetros caídos en pocas horas”.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios