En el tramo de Sarmiento y Rivadavia

Las nuevas peatonales del centro tendrán pérgolas

Avanzan con la colocación del adoquinado en las arterias intervenidas.
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00

Los trabajos de la obra de semipeatonalización que se ejecuta en las calles Sarmiento y Rivadavia, entre República y Esquiú, avanzan con la colocación del adoquinado. 
Días pasados concluyeron las intervenciones subterráneas que se debieron realizar y no estaban previstas en el proyecto inicial, para dar lugar a la última etapa de las tareas en la arteria. 
Desde la secretaría de Obras Públicas del municipio dieron a conocer que se emplazarán cinco pérgolas, idénticas a las que se encuentran alrededor de la plaza “25 de Mayo”, en comercios ubicados en las calles que se intervienen. 
Al finalizar la colocación del adoquinado en ambas calles se habilitará la circulación por Sarmiento para llevar adelante trabajos en Rivadavia. Al tiempo que se trabajará en las veredas donde se levantará el material, que se trasladará de noche para no entorpecer la circulación y la actividad comercial en la zona. 
Sobre los avances de los trabajos, Eduardo Niederle, secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, explicó: “Ya se ha hecho todo lo que es colocación de cañería de la red de agua y conexiones domiciliarias que en algunos casos era de plomo, también hemos realizado la colocación de la cañería para el futuro alumbrado público, todo lo que es trabajo subterráneo está terminado. Ahora estamos con lo que es el adoquinado, terminamos hoy -por ayer- en calle Sarmiento y empezamos con Rivadavia”.  
En relación con la continuidad de los trabajos en las calles, el funcionario señaló que “vamos  muy bien a pesar de las lluvias y tareas que no estaban previstas, cuando terminemos con la colocación de los adoquines vamos a dar paso al tránsito y comenzamos con las veredas, donde vamos a levantar el material que se va a sacar de noche para no molestar de día cuando hay más gente. En las veredas vamos a colocar el mismo piso que en las calles en las que ya hemos trabajado”. 
Niederle también adelantó que se van a emplazar pérgolas en dos cafeterías y una heladería de Sarmiento y dos cafeterías de Rivadavia, de menor tamaño a las que se encuentran alrededor de la plaza principal por una cuestión de espacio. 

Esquiú y República 
El secretario de Obras Públicas adelantó que “una vez que se termine con las calles en las que trabajamos vamos a fijar la fecha para iniciar la intervención en Esquiú entre Sarmiento y Rivadavia y República entre Salta y Rivadavia y, de Sarmiento a Maipú”.

79%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

30/1/2019 | 11:32
#149006
María Guadalupe Magini... Cuando Jalil ponga un vivero, llenaran de arboles la ciudad !

Otras Noticias