Maestras especiales reclaman pago por prestación a obra social

miércoles, 30 de enero de 2019 00:00
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00

Ayer, un grupo de maestras especiales que prestan servicio a la obra social “Red de Seguro Médico” se manifestaron reclamando la demora en el pago de varios meses de trabajo. 
Las docentes cumplen la función de integradoras y maestras de apoyo a niños afiliados en las escuelas y aseguran que existen demoras en el pago de hasta tres meses. Desde la obra social, el encargado de la sucursal en la provincia  aseguró que se realizan las gestiones para que se regularice el pago a las prestadoras. 
En relación con el reclamo, Anahí, una de las docentes, comentó: “El motivo del reclamo es que nosotras somos prestadoras de la obra social, prestamos el servicio de maestra de educación especial en las escuelas  como integradoras y maestras de apoyo y luego de que terminaron las clases no tenemos respuestas de pago. El problema viene desde comienzo de año, nos vienen dando vuelta con los pagos hasta que empezaron a acomodarse, esto volvió cuando terminó el ciclo lectivo y no tenemos respuesta  por lo que vine la semana pasada y hablé con el encargado, quien me dijo que esta semana íbamos a tener una respuesta. Me dio un número de teléfono de Tucumán al cual me comuniqué ayer y me cansé de llamar, como veinte veces y al finalizar me cortaron el teléfono”. 
En relación con la deuda, explicó que “en mi caso es de tres meses, a otras chicas les adeudan meses del 2017 y el resto en similares condiciones. Todas las obras sociales tienen el mismo inconveniente, no podemos dejar pasar más tiempo, por eso decidimos hacerlo público. El problema es también que tenemos que pagar el monotributo y es algo que no podemos dejar de abonar porque sino el año que viene no vamos a poder trabajar. La AFIP ya nos pide que paguemos pero si no cobramos es imposible”.  
Por su parte, el encargado de la obra social indicó los plazos de pago y la revisión de la documentación que presentan. En este sentido señaló que “esta sucursal depende la obra social que está en Tucumán. Solicité que por mail me envíen el detalle de pago para enviar a Tucumán, espero que hasta el viernes haya respuesta”.

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias