Desde el ministerio de Salud

Acciones de prevención contra hantavirus y arbovirus

Esta semana se continuó en los barrios Policial y 25 de Noviembre.
jueves, 31 de enero de 2019 00:00
jueves, 31 de enero de 2019 00:00

En el marco del Plan Operativo contra el hantavirus y arbovirus, el ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con los municipios de Capital y Valle Viejo, continúa con las acciones de prevención.
Esta semana se continuó en los barrios Policial y 25 de Noviembre y el trabajo se centró en el control focal, es decir, inspección de las viviendas, identificación de reservorios con agua, toma de muestras de agua, eliminación y/o neutralización y tratamiento con larvicidas de los recipientes encontrados.
Además, los agentes sanitarios visitaron los domicilios y realizaron concientización y prevención con entrega de folletería. Se les trasmitieron a los vecinos las medidas efectivas para el control del mosquito en sus viviendas y se informó sobre los síntomas a tener en cuenta. También hicieron hincapié en el tratamiento de roedores como medida de prevención del hantavirus.
El día sábado por la mañana se realizará la fumigación del Camping Municipal, que debió ser reprogramada por cuestiones climáticas, y la próxima semana se llevará a cabo descacharrado en el Bº Juan Domingo Perón. El descacharrado es una acción fundamental para eliminar todos aquellos recipientes que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que se solicita la colaboración de todos los vecinos.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/1/2019 | 19:07
#149006
ES DESESPERANTE LO QUE PASA EN LA ESQUINA DE AVENIDA PRESIDENTE PERON Y DR. GOBERNADOR GUILLERMO CORREA. HAY UN GALPON DE RESERVORIO DE CAJONES FUNEBRES QUE GUARDA LA MUNICIPALIDAD. EN EL MISMO SALEN RATONES DE TODOS TAMAÑOS. QUE PODEMOS HACER. YA SE PRESENTO NOTAS PERO NO SE NOTA NINGUN TIPO DE QUERER TENER INTENCION DE SACAR ESTE DEPOSITO QUE TANTO MAL OCACIONA A LOS VECINOS. POR FAVOR QUE HALLA UNA SOLUCIÓN.

Otras Noticias