Datos estimativos

Aseguran que enero cerrará con un 70% de ocupación en la provincia

La secretaria de Turismo señaló que los números fluctúan en los distintos lugares del interior.
jueves, 31 de enero de 2019 06:00
jueves, 31 de enero de 2019 06:00

La secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, se refirió a los números que va dejando el mes de enero en cuanto a la ocupación hotelera en la provincia. Tomando como base el estudio realizado durante la primera quincena, señaló que se estima que el mes concluya con un 70% de ocupación general aproximadamente, indicando que los números fluctúan en los distintos lugares del interior. 
“Vamos cerrando una muy buena temporada de verano, sobre todo si tenemos en cuenta que nunca hemos hablado de temporada de verano o nunca consideramos una actividad turística alta en el verano. Podemos decir con certeza que Catamarca fue un destino elegido por los argentinos para vacacionar y elegido por muchos extranjeros que se movilizan por el interior provincial”, señaló Ponferrada. 
“No tenemos todavía los números de enero porque cierra mañana (por hoy) el mes, pero podemos dar un aproximado teniendo en cuenta el estudio realizado durante la primera quincena: calculamos que vamos a cerrar el mes de enero con una ocupación general y total en toda la provincia, incluyendo los 16 departamentos, de un 70%, que fluctúa ya que tenemos ocupaciones mayores en el interior provincial en algunos lugares llegó a 80%, 85%. Inclusive, hubo fines de semana en algunos puntos y destinos con la ocupación plena con muchas perspectivas también para el mes de febrero, porque siguen trabajando los municipios, siguen ofreciendo actividades”, aseguró la secretaria.
“Tenemos información desde Belén, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Santa María, Ambato que tuvo un movimiento importantísimo este año comparado con el año anterior, así que creo que de a poco vamos ganando un lugar en el mapa turístico de Argentina en el verano”, aseguró.
Asimismo, dijo: “Hay que seguir trabajando, hay muchas cosas por hacer todavía, falta mucho por hacer, pero siempre trato de ver el vaso medio lleno y no medio vacío, no nos olvidemos que hace dos años no hablábamos de una temporada de verano. Este año estamos dentro de los destinos más visitados, nos mencionan en los medios nacionales y estamos viendo que la ocupación no dista mucho de los principales destinos turísticos del país”.
“Tenemos que concientizar y sensibilizar a la gente de que el turismo genera recursos, trabajo, que ser un sustento de vida familiar. Hay que empezar a trabajar con ellos para que se brinden los servicios, para que se atienda bien a la gente, para que estemos dispuestos. Más allá de ello, no tenemos quejas de atención, porque si hay algo que se destaca en nuestras redes sociales y nuestros libros de atención es la buena disposición del catamarqueño. Tenemos mucho potencial, así que hay que seguir trabajando”, apuntó Ponferrada. 
En cuanto al turismo religioso, la secretaria comentó: “Estamos trabajando. El año pasado presentamos en la Feria Internacional de Turismo el Camino de la Virgen, una nueva propuesta para comercializar el turismo religioso, para que las agencias de viajes puedan vender ese circuito. Y estamos trabajando en un nuevo circuito que tiene que ver con Fray Mamerto Esquiú, lo vamos a estar presentando en el mes de abril, potenciando la figura de Fray Mamerto”.
 

33%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
44%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

31/1/2019 | 14:56
#149006
TURISTAS EN CATAMARCA? ...parientes que vienen de visita querrán decir... Aparte de Fiambalá que lo conocen en todo el país y está algo preparado, el resto no cuenta. Los alojamientos mas o menos presentables son prácticamente inexistentes en los lugares mas bellos. y etc, etc..
31/1/2019 | 13:13
#149005
En el mejor de los casos araña el 56%, claro indicativo del fracaso del gobierno provincial en políticas públicas para el turismo, más aún si se tiene en cuenta que esta temporada, por el tipo de cambio, la gente se volcó al turismo interno.
31/1/2019 | 09:51
#149004
Esta bueno que asi sea, pero esta señora deberia tener una mejor vision para su secretaria, ya que el turismo que viene a nuestra provincia es medio pelo para abajo. Porque quien va a venir a una provincia que a solo 6 km de la ciudad ya no tiene conectividad (internet, rutas, caminos, etc), que te pica un bicho y no sabes si esta el medico o la enfermera o si la ambulancia tiene combustible y el chofer te quiere traer a la ciudad, porque lo de la salud es deplorable, que tiene una pobrisima oferta gastronomica y hotelera y ni que hablar de lo cultural. Lo ideal seria que esta persona gestione ante la gobernadora lineas de creditos blandos para la construccion de cabañas, residenciales, compra de food truck ,de bares y restaurantes que brinden al turista un servicio acorde a los tiempos en que vivimos.

Otras Noticias