Aumentaron los casos de gastroenteritis en el hospital de la villa de El Rodeo

viernes, 4 de enero de 2019 00:00
viernes, 4 de enero de 2019 00:00

El director del hospital de El Rodeo, Luis Castro comentó que la asistencia de vecinos en la villa veraniega como así también de turistas aumentó en un 70 por ciento en los últimos días. 
Por esta situación se solicitó a la dirección de Ambiente que se inicien los estudios para saber si el agua presenta algún tipo de bacteria o si sería producto de la pérdida en la cadena de frío en alimentos a raíz de los intensos calores de los últimos días. 
Al respecto, el responsable del centro sanitario explicó: “Por ahí tenemos casos de gastroenteritis en pacientes que no están acostumbrados al agua de El Rodeo, de casi 250 pacientes que se atendieron desde el día 28 hasta la fecha el 70 por ciento fue por consulta de casos de gastroenteritis, con cuadros de diarrea, vómitos, cólicos. Entonces nosotros lo que hicimos fue contactarnos con la gente de Medio Ambiente para ver de qué manera podemos determinar o aproximarnos al diagnóstico certero o a la etiología, esto es, conocer cuál es el virus causante de las gastroenterocolitis que puede ser el agua, o puede ser por la comida”.   
Asimismo indicó que “vamos a hacer un muestreo del agua en distintos sectores de El Rodeo, hemos pedido potabilizadores de agua que los vamos a distribuir con gente de la municipalidad así que bueno, estamos atentos. A veces son cifras que son esperables para esta época del año pero sí hubo más consultas que en años anteriores”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
57%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/1/2019 | 16:36
#149006
Xk no llaman al valijero de lopez k solucione el problema lucia dijo en el rodeo k es muy bueno y hace actos de caridad ladron simberguenza
4/1/2019 | 08:36
#149005
En las juntas pasa lo mismo desde hace años, y nadie hace nada al respecto. La gente tiene que comprar agua mineral para el consumo y para poder cocinar. Cuando aumentan los rios ni hablar, el color y el olor a barro es inaguantable.
4/1/2019 | 07:43
#149004
Como no se van enfermar el agua del Rodeo sale con barro y nadie hace nada

Otras Noticias