Horarios del Vacunatorio Central durante enero

viernes, 4 de enero de 2019 00:00
viernes, 4 de enero de 2019 00:00

El ministerio de Salud de la provincia informó que durante el mes de enero, el Vacunatorio Central, que funciona en calle Chacabuco N°169, atenderá al público solo por la mañana, en el horario de 7.30 a 12.30.
Además, se recuerda que la Vacuna BCG para los recién nacidos, se administra los días lunes, miércoles y viernes. 

Fiebre amarilla 

Desde la cartera sanitaria señalaron que la Vacuna contra la Fiebre Amarilla, se administra los días martes y jueves, siempre en el horario antes mencionado.
Se recomienda a las personas que visitarán zonas de circulación del virus de la Fiebre Amarilla que, en lo posible, se coloquen la vacuna 10 días previos al viaje.
Se aconseja a la población la consulta médica como mínimo cuatro semanas previas al viaje para que un profesional defina la indicación o no de vacunación contra la fiebre amarilla. La vacuna se aplica una sola vez en la vida.
Cristina Coronel, jefa del departamento de Inmunizaciones, aclaró ciertos aspectos  sobre la colocación de la vacuna. Al respeto señaló: “Estamos cerca de la época de vacaciones donde las personas de acuerdo a los lugares que vayan recibirán o no la vacuna. Siempre hacerlo con un tiempo previo de 15 a 20 días, no sirve colocarse la vacuna 24 horas antes de viajar, porque va a desarrollar  la inmunidad cuando regrese y la persona necesita irse con la inmunidad ya desarrollada”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/1/2019 | 11:22
#149006
Muy buena la informacion sobre horarios del vacunatorio. Los felicito.

Otras Noticias