Se realizó la primera ablación de órganos del año en Catamarca

Los profesionales extrajeron el hígado, el riñón y las corneas de una niña de 12 años.
viernes, 4 de enero de 2019 09:14

Este jueves, se llevó a cabo la primera ablación multiorgánica del año en la provincia, en el Hospital de Niños Eva Perón (Capital). El procedimiento quirúrgico se realizó de manera conjunta entre profesionales locales y un equipo del Hospital El Cruce de Buenos Aires.

Los órganos, fueron extraídos de una niña 12 años, luego de la aceptación de sus padres. Los médicos, ablacionaron el hígado, el riñón –que fueron trasladados a Buenos Aires– y las corneas, que permanecerán en Catamarca.
   
El director del Hospital de Niños, el Dr. Ángel Morandini habló con El Esquiú.com tras el operativo y valoró “el gesto altruista, de generosidad de estos papás que, inmersos en el dolor, aceptaron la donación de órganos de su hija”.

También agracedió “a todo el equipo del hospital, porque esto se hace con la gente que está de guardia, que serían los médicos de Terapia Intensiva con el equipo de enfermería, y agradecer al equipo de instrumentadores y anestesistas, quien realizaron la apoyatura técnica para que se pueda llevar a cabo esta ablación”.

68%
Satisfacción
17%
Esperanza
2%
Bronca
7%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

4/1/2019 | 13:24
#149006
Como es la vida,tengo un amigo que es de Londres y hace aproximadamente 2 meses le realizaron un trasplamte de higado a su hijito de 2 años,el mismo se realizó en el hospital Garrahan,y nadie lo publico,el papa del niño se llama Emir Nabarro averiguen y publiquen
4/1/2019 | 12:57
#149005
Vuela Angel donante. Un abrazo a su familia por la decisión tomada
4/1/2019 | 11:26
#149004
Un fuerte abrazo a la familia de la niña donante, que pudo, entre tanto dolor, ayudar a otros niños. Que su fortaleza sirva de ejemplo

Otras Noticias