En el hospital Italiano de Buenos Aires

Tomás permanece estable a la espera de un corazón

La familia lleva adelante una campaña de concientización por la donación de órganos.
viernes, 4 de enero de 2019 00:00
viernes, 4 de enero de 2019 00:00

Tomás Flores continúa estable en la terapia intermedia del hospital Italiano de Buenos Aires a la espera de un corazón para que se realice el trasplante que necesita. 
El caso del bebé ha tomado relevancia en la sociedad catamarqueña y hasta medios nacionales se hicieron eco luego de que su familia comenzara la campaña de concientización de la donación de órganos.  
“Tomy” está primero en la lista de espera del Incucai y la urgencia obedece a que salud se ha ido deteriorando por las complicaciones de su cuadro.
Al nacer le diagnosticaron estenosis aórtica, que se complicó con el desarrollo del bebé al punto que su salud puede mejorar únicamente con un trasplante. 
Las prácticas realizadas no lograron revertir el cuadro clínico de Tomás y las complicaciones generaron la necesidad del trasplante.
A los siete meses de gestación, ante la detección de una cardiopatía congénita, Tomás tuvo que ser intervenido en el vientre de su madre y a sus cinco meses de vida fue sometido a siete cateterismos. 
A los tres meses sufrió un paro cardíaco del que se recuperó favorablemente y hoy continúa a la espera de un corazón que lo ayude a seguir adelante.
La experiencia de los papás de Tomás hicieron que inicien una campaña para lograr concientizar a la población, no solo por su hijo sino por todos los niños que se encuentran a la espera de un órgano para salvar o mejorar su calidad de vida.
En las redes sociales la campaña por Tomy adquirió visibilidad y unifica el pedido de mucha gente por un milagro para salvar su vida.

0%
Satisfacción
84%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias