En el taller homologado por la ANSV y la provincia en Sumalao

Por día, más de cien autos realizan la Revisión Técnica Obligatoria

La revisión de autos tiene un valor de $800, camionetas $1.100 y motos de hasta 300cc $380.
sábado, 5 de enero de 2019 06:00
sábado, 5 de enero de 2019 06:00

Los propietarios de vehículos que desean realizar viajes deben contar con las condiciones exigidas por la normativa de tránsito vigente, siendo la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) una de ellas. El taller homologado por la Agencia Nacional de Seguridad de Vial y la provincia de Catamarca, ubicado sobre ruta nº 33 en la localidad de Sumalao, recibe por día más de 100 vehículos. 
El incremento en la demanda de la RTO generó que la atención en el taller sea de horario corrido para poder atender a los solicitantes que diariamente se presentan a realizar la revisión. 
Sobre los aspectos mecánicos que controlan, Roque Jerónimo, gerente del taller, comentó: “En la revisión controlamos todo. Verificamos lo que es tren delantero y trasero, contamos con un buen detector de holguras, luces, matafuegos, balizas, cinturones de seguridad, que los asientos estén bien fijados. También vemos lo que es amortiguadores, alineación, frenos delanteros, traseros y de mano”.
En cuanto a la atención, comentó que “estamos haciendo horario continuado y habilitamos dos líneas para satisfacer la demanda de la gente. Las personas pueden hacerlo dos meses antes y ya les queda fecha tranquila para no tener que esperar tanto tiempo. Por día, estamos haciendo más de cien. Las condiciones que más se presentan son problemas de luces, frenos y en menor cantidad amortiguadores”. 
Jerónimo remarcó a los conductores que al momento de los controles de tránsito deben presentar la oblea y el certificado que se otorga. 

Precios 
Los precios de la RTO para autos son de 800 pesos, taxis y remises 650, camionetas 1.100 y pesados 1.900. En tanto que motocicletas de más de 301 cc deben pagar 470 pesos por la revisión, aquellas de 151 a 300cc 380 pesos, mientras que acoplados de tres ejes o SR dos ejes o más deben abonar 1.600 pesos. 

Requisitos para la revisión 
Para efectuar la revisión técnica del vehículo se debe presentar cédula verde del automotor, licencia de conducir de la persona que se presenta a realizar la revisión, sea o no el titular. A la vez que debe presentar comprobante del seguro obligatorio (responsabilidad civil), extintor de incendios y balizas reflectivas reglamentarias. 

Horarios de atención 
En el taller ubicado en la localidad de Sumalao se atiende de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 19, aunque en los últimos días por la demanda  se realiza en horario corrido de 8 a 20. Los sábados, la atención al público es de 8 a 13. 
La atención es por orden de llegada, los solicitantes deben realizar la fila en las afueras del taller. Una vez que inicia el horario de atención,  personal de la empresa retira la documentación. Luego de la revisión, se entregan la oblea y el certificado.


 

77%
Satisfacción
3%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

5/1/2019 | 18:10
#149006
El taller de Sumalao es el único homologado. La revisión de Pantanillo es TRUCHA!
5/1/2019 | 10:36
#149005
Y el taller del Pantanillo no trabaja? Por que alli la revisión dura dos años y en el de Sumalao es solo por uno

Otras Noticias