En el departamento Santa María

Se realizó el primer remate de animales secuestrados

domingo, 6 de enero de 2019 00:00
domingo, 6 de enero de 2019 00:00

La municipalidad de Santa María llevó a cabo el primer remate público de animales secuestrados en la vía pública. 
En la oportunidad, personal de la Policía departamental, Agronomía de zona, y Asesoría Legal de la comuna realizaron el procedimiento  establecido por la normativa vigente. 
La subasta obedece a que luego de haber realizado el secuestro de animales que circulaban en la vía pública y al no presentarse los propietarios en los tres días hábiles posteriores, plazo establecido para que los dueños reclamen por los animales, se procede a efectuar las tareas administrativas establecidas. Los animales que no son requeridos por sus dueños en el plazo legal fijado se consideran abandonados y pasan a ser propiedad de la comuna de Santa María. 
Una importante cantidad de personas se presentaron a participar de la primera convocatoria realizada por la intendencia, en la que se subastó la totalidad de los animales. 
Desde la comuna señalaron al respecto que: “Esta subasta sienta un precedente en el municipio ya que es la primera vez que se realiza. El procedimiento se realiza según lo dispuesto por la resolución 3497 del año 2018. Hubo muchositeresados”.

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios