Desde el ministerio de Salud

Refuerzan la cobertura sanitaria en las áreas con mayor afluencia turística

La doctora Manuela Ávila señaló que en la época estival siempre refuerzan más los lugares veraniegos.
lunes, 7 de enero de 2019 01:38
lunes, 7 de enero de 2019 01:38

El ministerio de Salud trabaja coordinadamente con todas las Áreas Programáticas y durante la época estival se refuerzan aún más los lugares de mayor afluencia turística. En ese sentido, la doctora Manuela Ávila, directora de Medicina Asistencial, comentó que apuntarán a los lugares que congregan mayor cantidad de personas como Belén con la Noche de Playa.
“Ahora en la época estival, nosotros desde el punto de vista asistencial, tenemos que estar reforzando los lugares veraniegos, la parte de El Rodeo, Las Juntas, Balcozna, La Puerta en lo que hace a la parte del este y también una serie de festividades o de fiestas privadas que congregan mucha gente en la parte del oeste como la Noche de Playa en Belén”, señaló.
Asimismo indicó que “así lo vamos a hacer durante todo el verano desde la parte asistencial reforzando y preparando todo el nivel asistencial para estar preparados ante alguna eventualidad. Como así también Medicina Preventiva hace su trabajo, su abordaje y la parte de Salud Mental”.
Cabe recordar el incremento de casos de gastroenteritis en la villa de El Rodeo donde en esta época hay mayor afluencia de turistas y toda el área de salud debe estar preparada para tal eventualidad como cualquier otra. 
Por otra parte, la doctora también se refirió a los saldos tanto de accidentes por pirotecnia como accidentes de tránsito resaltando que “creo que tuvo un impacto el tema de las campañas del no a la pirotecnia y por suerte fue positivo tanto en Navidad como en Año Nuevo pero creo que está faltando profundizar más sobre los accidentes viales y creo que vamos a tener que trabajar mucho más. Es un trabajo multidisciplinario porque nosotros en lo que es cuestión salud recibimos las consecuencias de los accidentes”.
“La cuestión preventiva se tiene que trabajar; sé que se hicieron controles y se intensificaron por parte de la Policía pero queda pendiente ya que los resultados están hablando de la necesidad de que tengamos que trabajar en forma conjunta sobre lo que es la educación de las personas y del manejo de los vehículos. Creo que las actividades de promoción y prevención llevan a la concientización para evitar estos resultados bastante importantes que hay en toda la provincia”, apuntó la profesional. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias