Santa María

Afiliados de OSEP se quejan por la demora en la entrega de prótesis

martes, 8 de enero de 2019 10:59
martes, 8 de enero de 2019 10:59

Familiares de pacientes y vecinos de Santa María se  manifiestan en la delegación de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) para exigir que la obra social acelere el pedido de prótesis para sus afiliados.

En este caso, se trata de un hombre 80 años que desde el 2017 espera un implante coclear, y  ante la demora presentó un Amparo y la Corte de Justicia que ordenó a la  OSEP  otorgar la prótesis,  lo que a la fecha no sucedió.

Los vecinos aseguran que hay varios casos de pacientes afiliados a la Obra Social que esperan autorizaciones para realizar tratamientos que les permitirán mejorar su calidad de vida.

“Cabur no solo nos toma el pelo a todos los afiliados de la OSEP sino que también se ríe de la justicia” declaró uno de los familiares.

Otros de los casos que generaron malestar, es el de Carlos Bellido que aguarda la prótesis por un tumor en el maxilar. El paciente permanece internado en Buenos Aires a la espera de la autorización de la obra social.

Norberto, familiar de uno de los pacientes comentó a este diario: “Salimos a la calle por el caso del efectivo de la policía, Javier Bellido que tiene un tumor y necesita urgente la prótesis, es un caso demasiado grave. Y por mi papá que espera el trasplante coclear, está totalmente sordo y eso influyó en su vida, está muy vulnerable. La corte ya le ordenó a la obra social que le entregue el implante pero a la fecha no da respuestas. No podemos permitir que sigan jugando con la vida de los afiliados, es la salud de la gente…”.

Mientras que Silvia Ramírez, esposa de Carlos, quien se encuentra en Buenos Aires dijo que responsabiliza a la OSEP por no brindar la prótesis mandibular.  A la vez que aseguró que “llegara hasta las últimas consecuencias para que la obra social cumpla el envío del material quirúrgico”.

“Estoy en esta situación sola y estoy pensando en seguir otro camino porque no me dan una solución” lamentó Silvia.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/1/2019 | 10:17
#149006
Todos se quejan de Cabur pero el principal culpable q esté fundido Osep, es el Gerente de la obra social, Federico Hausberger, el maneja todas las compras de la obra social y tiene arreglos monetarios con las empresas, si investigan un poco van a salir a luz los robos millonarios q hace.