Las zonas más afectadas fueron en el departamento La Paz y Capayán

Continúan los trabajos de los distintos organismos tras el fuerte temporal

Desde Defensa Civil informaron que siguen acercando ayuda a los damnificados.
martes, 8 de enero de 2019 06:00
martes, 8 de enero de 2019 06:00

Tras el fuerte temporal del domingo, distintos organismos y municipios continúan trabajando para ayudar a todos los damnificados.
Por parte de Defensa Civil, Martín Castelli realizó un informe sobre el trabajo del organismo provincial, comentando que “seguimos trabajando en las viviendas, sobre lo que se hizo un relevamiento y también se están sacando las ramas de los árboles que están sobre las casas”. 
Consultado sobre las voladuras de techo, el titular de Defensa Civil dijo en radio Valle Viejo que “nosotros tenemos registradas 12 viviendas tanto de Capital, Huillapima, Miraflores y departamento La Paz que han sufrido la voladura total de sus techos. Los daños han sido en general materiales”. 
Asimismo, sobre si se está controlando los ríos por las crecientes, Castelli expresó que estuvo con el intendente de El Rodeo (Ambato), Armando Santamarina y personal del ministerio de Obras Públicas viendo los ríos y arroyos, además de ver el tema de las alertas tempranas. 
“Se está monitoreando de manera permanentemente los ríos”, concluyó. 
Por otra parte, desde la empresa de energía informaron que el temporal trajo serios daños a las instalaciones de la distribuidora en varios sectores del Valle Central y localidades del interior provincial. Además de la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión de Transnoa SA, que desestabilizó el servicio interno de la Capital, donde se tuvieron que hacer maniobras para reestructurar la distribución solo con la línea que viene de Huacra.
Los daños más severos se produjeron en la zona de Miraflores, La Colonia, donde hay varios postes de media y de baja tensión caídos con corte de los conductores. 
En Ancasti fue realmente fuerte el temporal, donde hubo hasta la caída de un transformador en La Bajada. 
En La Puerta hubo serios problemas de postación que fue derribada por las fuertes ráfagas de viento y que afectaron la línea eléctrica. 
Lo propio sucedió en el Norte Grande de Belén, en Pomán, entre otras localidades que se vieron literalmente tapadas por el viento y la tierra.
En la mañana de ayer, las cuadrillas con personal, camionetas, grúas, postes herrajes y todo lo necesario, continuaban trabajando para restablecer el servicio en los lugares en los que permanecía interrumpido.
Asimismo, desde la empresa indicaron el grave daño económico que estas contingencias climáticas le producen a la Distribuidora y por otro lado las molestias que causa a los usuarios que se ven privados del servicio.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias