En Andalgalá preocupa en nivel de flúor en el agua

martes, 8 de enero de 2019 12:53
martes, 8 de enero de 2019 12:53

Tras las pruebas realizadas en la cuenca del río Andalgalá se confirmó la presencia de un material de compuesto fluorado.

La geóloga Margarita Do Campo manifestó que el agua  no se encuentra en mal estado pero que preocupa la cantidad de flúor que contiene. Además, descartó que el mismo sea producto de la actividad minera.

“Hicimos tres tomas y muestras del agua del río Andalgalá y, lo que encontramos es que en general está bien pero tiene altos contenidos de hierro y manganeso, los máximos permitidos por el código alimentario argentino”, explicó Do Campo.

Continúo Do Campo: “Revisando los manuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) esos niveles no serían perjudiciales para la salud” agregando que “lo que sí encontramos en el río Andalgalá,  y a pedido de una vecina de Choya que sugirió analizar flúor, es altos niveles de flúor”.

Consultada sobre si la presencia del flúor sería producto de la actividad minera, la profesional descartó esa posibilidad y lo atribuyó a un parámetro natural.

26%
Satisfacción
0%
Esperanza
64%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias