Edición del 2018

Se vendieron más de 75 mil cartones de “Mi Bingo Catamarqueño”

Desde Capresca destacaron el éxito del juego que beneficiará a más de 40 instituciones.
martes, 8 de enero de 2019 00:00
martes, 8 de enero de 2019 00:00

El Gerente General de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca), Néstor Tomassi realizó un balance positivo de “Mi Bingo Catamarqueño en su edición del año 2018, destacando que se vendieron más de 75 mil cartones. Lo recaudado también beneficiará a más de 40 instituciones como así también a los hospitales públicos. 
“La verdad que fue una muy grata sorpresa los resultados obtenidos, fue un éxito rotundo no tan solo con el cierre del bingo sino en lo previo, hubo 840 vendedores en todo el territorio de la provincia que han obtenido su rédito económico también con esta actividad. Participaron más de 40 instituciones que van a ser beneficiarias de este bingo, más la cooperadora de los hospitales San Juan Bautista y Eva Perón,  creo que fue una cuestión tan solidaria que ha dado frutos y beneficios a muchas personas y esto nos pone muy felices”, expresó.
En esa línea comentó que “en totalidad los cartones vendidos fueron 75.155, que superó nuestras expectativas ya que nosotros hacíamos un cálculo de 60 mil aproximadamente y lo hemos superado con creces y esto hace que se pueda ayudar a muchísimas personas”.
Asimismo señaló que “de ese total queda un porcentaje para los vendedores, otro porcentaje para las instituciones que van a ser beneficiadas y los hospitales públicos”.
En cuanto al proceso de selección de las instituciones que serán beneficiadas, Tomassi comentó: “Las instituciones tienen que reunir una serie de requisitos, que son bastantes por cierto y la selección se va haciendo en función a que ya hay un antecedente en Capresca de las instituciones que ya vienen participando y que fundamentalmente cuenten con todos los requisitos. Se prioriza aquellas instituciones que tienen un gran contenido social y también las entidades deportivas”.
“En un par de días más vamos a tener ya los resultados definitivos del bingo, el trabajo final completo en cuanto a números, cuánto le corresponde a cada institución, así que estamos cerrando el trabajo administrativo correspondiente”, indicó Tomassi. 
 

52%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
44%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

8/1/2019 | 10:50
#149006
Si algo retorna a la comunidad, sea bienvenido. Peor los que se robaron un país y dan clases de ética política
8/1/2019 | 10:22
#149005
Haciendo numeros, como los hace Tomasi y Cia. se recaudaron $19.000.000 y se pagaron 7 cuando mucho... Y si... Negocio redondo con la misma gente que le cuesta llegar a fin de mes... y el resto de la plata? que se hara...?
8/1/2019 | 06:46
#149004
Es lógico y nada sorpresivo...En épocas de miseria como las que se vive, la mayoría de la gente trata de salvarse de cualquier manera y malgasta los pocos pesos que tiene en el juego y la timba, tratándo de salvarse. .

Otras Noticias