La contingencia climática provocó numerosas caídas de postes

Aseguran que la energía se restableció en su totalidad luego del temporal

Ayer personal de la EC Sapem continuaba trabajando en zonas rurales para completar las tareas en un 100 por ciento.
miércoles, 9 de enero de 2019 00:00
miércoles, 9 de enero de 2019 00:00

Luego de la contingencia climática del pasado domingo que afectó a varios lugares de nuestra provincia, desde la Empresa de Energía EC Sapem trabajaron mancomunadamente con otros organismos para lograr restablecer el servicio en todas las zonas afectadas.
Al respecto, Edgardo Salas, coordinador de Interior de la empresa comentó: “Hay que tener en cuenta que tenemos un programa de licencias para los empleados, entonces en esta época estamos con la mitad del personal, eso hace que tengamos que redoblar los esfuerzos para poder dar respuesta a todo este problema que dejó la contingencia climática del domingo”.
“Hacemos un frente de trabajo y vamos atacando las zonas más fuertes y van quedando, por supuesto, algunos sectores que están aún sin servicio pero que son los menos, son más bien sectores rurales donde se dificulta mucho la entrada de la gente nuestra porque quedaron dañados los caminos”, apuntó.
Asimismo agregó: “Digamos que el grueso de la situación ya está resuelta, uno de los temas más preocupantes era Miraflores, el otro tema era La Puerta hasta Singuil, donde teníamos varios postes caídos, en Recreo también teníamos algunas líneas rurales sin servicio, diría que podemos hablar ya de un 99% del servicio restablecido y que en el día de hoy (por ayer) se va a terminar de normalizar”.
“Hay que aclarar que cuando se cae el servicio no se puede entrar con todo de golpe ni tampoco se puede energizar sectores que no se hayan recorrido porque podemos tener cables en el suelo que perjudica la seguridad pública. Por eso nosotros trabajamos mancomunadamente con Defensa Civil, con las fuerzas de seguridad, con todos los que componen un comité de crisis”, aseguró.
En cuanto al monitoreo de las líneas, Salas comentó que “tenemos todo un sistema de monitoreo en el centro 1 de Catamarca donde monitoreamos las líneas troncales, pero esto no sucede con el interior, salvo que salgan las líneas grandes. Es decir si sale la línea 132 KV que viene de Recreo-Catamarca eso inmediatamente Transnoa nos avisa y nos dice más o menos que hay una falla en tal kilómetro, pero cuando se trata de líneas de 13 o 33 en el interior, tenemos que valernos de la evaluación que hace nuestro personal en el medio del temporal, que si bien no trabajan, hacen una evaluación de los daños y de los que se necesita”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias