Para determinar la necesidad de intervención en la cruz, que se encuentra inclinada

Con drones, relevaron daños en la cúpula de la Catedral

El desgaste del material habría generado la inclinación. La ejecución de los trabajos llevaría un mes.
miércoles, 9 de enero de 2019 06:00
miércoles, 9 de enero de 2019 06:00

Ayer, un equipo de técnicos de las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Obras Públicas y Bomberos de la Policía de la Provincia, evaluó la inmediata intervención de una de las cúpulas de la Catedral Basílica, para reparar la cruz que se encuentra inclinada.
La evaluación efectuada mediante drones señala que la cruz no tiene riesgo de caerse, pero igualmente se realizará un anclaje preventivo para evitar siniestros. 
Los trabajos obedecen, según concluyeron los profesionales que intervinieron en el relevamiento, a que la cruz se inclinó por el desgaste del material de construcción. 
En la oportunidad, Walter Zárate, coordinador de Defensa Civil, comentó que: “Desde la secretaría de Seguridad se solicitó la intervención conjunta de diferentes áreas para tomar las medidas de seguridad pertinentes respecto a la inclinación de la cruz. Es una estructura de hierro forjado de aproximadamente tres metros de altura”. 
Desde la dirección de Defensa Civil, inormaron que “personal del Grupo GER de Bomberos, ingenieros del ministerio de Obras Públicas y técnicos de Defensa Civil y la Policía, junto al vicario de la Catedral, José “Pepe” Díaz, comenzaron ayer a coordinar las acciones tendientes a mejorar la situación, para luego activar los trabajos de reparación en el monumento histórico”.
Tras observar la situación edilicia de ese sector de la Catedral, el profesional señaló que: “No corre peligro de caerse y por lo que pudimos apreciar a través de las imágenes captadas por el dron, la falla sería por fatiga del material en el hierro que está anclado a la cúpula, por lo estamos evaluando la posibilidad de sostenerla para evitar la caída. La primera evaluación muestra que no va a ceder, pero de todas formas se va a realizar un anclaje preventivo para evitar cualquier tipo de siniestro”. 

Plazo de obra 
Si bien el ingeniero no precisó el tiempo que se necesita para realizar la reparación, estimó que podrían ser entre dos semanas a un mes. Con el avance de los trabajos podrán brindar precisiones sobre el plazo de obra en la cúpula de la Catedral. El trabajo previo que deben realizar es importante para que el desarrollo de las tareas posteriores sea seguro.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
18%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

9/1/2019 | 18:11
#149006
Habran usado los drones que compró la muni para hacer vigilancia aerea o esos siguen en la casa de ....

Otras Noticias