En la delegación de la obra social en Santa María

Familiares de afiliados reclaman a OSEP por demora en la entrega de prótesis

Los atrasos en la entrega generaron la manifestación pública exigiendo respuestas a la obra social.
miércoles, 9 de enero de 2019 00:00
miércoles, 9 de enero de 2019 00:00

Familiares de pacientes y vecinos del departamento Santa María se manifestaron frente al edificio de la delegación de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) reclamando que se otorgue prótesis a dos afiliados. 
La situación que atraviesa Javier Bellido, que permanece internado desde hace meses en la ciudad de Buenos Aires aguardando la prótesis para someterse a una intervención quirúrgica oncológica y reconstructiva en la zona parotidea y, la demora en el otorgamiento de las prótesis para los pacientes, generaron que familiares y vecinos reclamaran en la delegación local el cumplimiento de lo requerido para que las personas puedan acceder a una mejor calidad de vida. 
Norberto, uno de los familiares que se manifestó, comentó en diálogo con este diario que “el motivo que nos trajo hasta aquí es el caso de Javier Bellido, oficial de la Policía, santamariano  que está en una situación de extrema gravedad y urgencia para resolverlo. Tiene un tumor en el maxilar y necesita que la OSEP le cubra la internación y la prótesis. También el caso de mi padre, tiene 80 años y desde agosto de 2017 estamos pidiendo a la OSEP que le cubra el implante coclear, lo necesita por una cuestión psicológica ya que está quedando totalmente sordo”. 
En el caso del trasplante coclear, explicó: “Estamos peleando para que la obra social le cubra el implante, a pesar de que la Corte le ordenó que le entregue todo, aún no lo cumple. Por esta situación mi padre, por su condición psicológica no se puede comunicar, está aislado, muy vulnerable. Su vida se deterioró demasiado y cada día que pasa es peor”. 
Sobre la prestación que realiza la obra social, el reclamante señaló que “OSEP ya pasó un límite, no tiene respeto ni por la vida ni por la dignidad humana. Son casos de extrema urgencia, es algo que nos debemos ocupar y preocupar todos, porque es la vida de las personas. Aquí estamos un grupo de personas solamente, si no tenemos respuestas seguiremos reclamando para que la vida de las personas siga teniendo valor”.
Por varias horas las personas permanecieron en la delegación sin obtener respuesta a sus requerimientos, por lo que decidieron reiterar en la mañana de hoy la modalidad de reclamo.

Diputada pide informe a OSEP por una prótesis

La diputada Verónica Rodríguez Calascibetta ingresó ayer un pedido de informe a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP)  para conocer la situación en que se encuentra el expediente, por el que se tramita la cobertura de una intervención quirúrgica oncológica y reconstructiva en la zona parotidea y sus materiales, para el afiliado Carlos Bellido. 
La legisladora solicita “los motivos de la demora en su autorización, lo cual provocó la postergación de la misma en dos oportunidades, siendo la ultima con fecha 4 de enero de 2018, aumentando el riesgo de metástasis y comprometiendo el delicado estado de salud del agente policial Carlos Javier Bellido”.  
Rodríguez Calascibetta requiere también informe respecto de la situación de la OSEP, respecto del cumplimiento de las coberturas que brinda a sus afiliados.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias