Recomiendan vacunarse contra la Fiebre Amarilla si viajan a lugares de circulación viral

miércoles, 9 de enero de 2019 00:00
miércoles, 9 de enero de 2019 00:00

Una importante cantidad de personas se acercó al Vacunatorio Central para aplicarse la dosis contra la Fiebre Amarilla, teniendo en cuenta que van a viajar en estas vacaciones de verano a Brasil y algunos lugares de la Argentina como Cataratas del Iguazú, incorporado en los últimos meses por la Organización Mundial de la Salud. El destino está dentro del grupo de zonas de riesgo de contraer la infección viral transmitida por una especie de mosquito. Aunque actualmente no hay circulación viral, los turistas deben estar protegidos.
En cuanto a los viajantes a Brasil deberán tener en cuenta que en 2017 en Argentina hubo siete casos confirmados de fiebre amarilla. El cien por ciento de los casos había visitado Brasil y tenían entre 22 y 70 años. Las autoridades sanitarias dijeron que “la excepción son algunos Estados del nordeste brasileño, pero para el resto del país vecino la recomendación sigue vigente”.
La Organización Panamericana de Salud hace cuatro semanas confirmó: “Entre enero de 2017 y noviembre de 2018, seis países confirmaron casos de fiebre amarilla: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa y Perú“. 

Horarios 
Durante el mes de enero, el Vacunatorio Central, que funciona en calle Chacabuco N°169, atenderá al público solo por la mañana, en el horario de 7.30 a 12.30.
Además, se comunica que la vacuna contra la Fiebre Amarilla se aplicará los días martes y jueves, siempre en el horario antes mencionado.
Se recomienda a las personas que visitarán zonas de circulación del virus de la Fiebre Amarilla que, en lo posible, se coloquen la vacuna 10 días previos al viaje.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias