Cámara de la Carne de Catamarca

Aseguran que el consumo de carne cayó alrededor del 70 por ciento

Mariano Andrada señaló que se vive una situación muy compleja en el sector.
martes, 1 de octubre de 2019 02:25
martes, 1 de octubre de 2019 02:25

Desde la Cámara de la Carne de Catamarca aseguraron que el consumo de carne cayó alrededor del 70 por ciento y que la situación es compleja para el sector.

En ese sentido, Mariano Andrada, referente del sector de la carne, dijo: “Todos los sectores estamos en crisis, la carne no está exenta. El que consume carne, la encuentra muy cara; el que la produce, lo hace a un costo altísimo, y los precios están estancados”.

“El consumo de carne cayó alrededor del 70 por ciento, es muchísimo, los números son muy claros. Los productores están vendiendo terneros al mismo precio que hace un año”, señaló.

En esa línea, Andrada agregó: “Varias carnicerías han cerrado. No sólo eso, también productores de terneros han vendido los vientres, que es muy importante, o sea, han dejado de producir terneros”.

“Todos estamos en una situación muy compleja que esperemos cambie pronto. En principio, lo que tiene que subir para que esto funcione y que sea a largo plazo es la demanda, y para que suba la demanda la gente tiene que tener más plata en el bolsillo. Ese es justamente el principal problema, la gente está sin plata, la carne es un producto caro y no puede consumirla”, indicó el empresario.
Asimismo, señaló: “Al estar la carne cara, disminuye el consumo. Los carniceros que vendían equis cantidad de animales por semana, ahora venden el 10, 20% de eso, entonces nos genera a todos una crisis importante”.

“Nosotros trabajamos desde la Cámara para ver qué posibilidad teníamos de bajar más los precios y la verdad que es cada vez más difícil. Estamos tratando de que el gobierno nos dé una ayuda con eso, sobre todo en la ración de los animales, que es el costo más alto que tenemos hoy, pero todavía estamos en conversaciones y ahora vienen las elecciones, así que estamos postergados”, apuntó Andrada.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias