Ateca se solidarizó con la vicedirectora que quedó en terapia intensiva tras violenta discusión con padres

martes, 1 de octubre de 2019 02:26
martes, 1 de octubre de 2019 02:26

Desde el gremio de Ateca se solidarizaron con la vicedirectora de la escuela Rivadavia-Belgrano que quedó en terapia intensiva tras una violenta discusión que mantuvo con los padres de un alumno.

En ese sentido desde el gremio expresaron: “Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca, queremos hacer pública nuestra solidaridad para con nuestra colega y afiliada, vicedirectora de la escuela N°994 Rivadavia-Belgrano, Esther Leguizamón, a raíz de los hechos de violencia que son de público conocimiento. Además, expresamos nuestro más enérgico repudio y rechazo a toda situación que implique un riesgo para la integridad y salud de cualquier docente de nuestra provincia”.

En ese sentido, en la jornada de ayer se realizó una nueva manifestación docente en la puerta de la institución pidiendo por seguridad y de la que formó parte Ateca acompañando a sus colegas en el reclamo. 

Cabe recordar que el accionar “violento y de atropello” a la autoridad y la docente del establecimiento generó la denuncia en la Unidad Judicial, ya que aseguraron que no es el primer episodio que ocurre de parte de los padres del estudiante ante el llamado de atención por su conducta. 
La comunidad educativa, apoyada por padres, pide que las autoridades del ministerio de Educación intervengan y garanticen la seguridad y salud de los educadores en el establecimiento. 

 

Opinión desde Educación 

Mónica Moreno, directora de Educación Primaria se refirió al hecho de violencia manifestando en diálogo con Radio Valle Viejo que “está pasando muchas veces en las escuelas, la sociedad es compleja, estamos con muchos problemas y muchas veces se desencadenan los problemas dentro de las instituciones”.

“Principalmente la institución se tiene que hacer un replanteo hacia adentro, el pasado 27 casualmente hemos trabajado las jornadas de educar en igualdad, prevención y erradicación de la violencia”, indicó.

Asimismo, la directora expresó: “Esto es fundamental porque con lo que pasó en la escuela a nosotros nos hace analizar qué cosas se están haciendo hacia dentro, cómo es el diálogo con los alumnos, la comunicación que se tiene con los padres y también cómo es hacia la comunidad. Esto está generalizado en todos los ámbitos”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2019 | 18:29
#149006
Estoy de acuerdo con el primer comentario. No se puede mezclar individuos violentos con alumnos normales que van a aprender y son respetuosos. Si no tienen intenciones de cambiar, y si ya se les advirtió varias veces, tanto a ellos como a los padres, se los tiene que expulsar. Así era hasta mediados de la decada del 90 del siglo pasado, los problemáticos y revoltosos, o cambiaban o 25 amonestaciones y chau. Y muchos de los padres de esa epoca, se encargaban de darles buena paliza a sus hijos problemáticos delante de todos...si no aprendían por las buenas, los agarraban a cintazos. Pero ahora, ya se descartó todo tipo de disciplina, y cuando un padre quiere hacerlo, lo denuncian. Y a muchos otros ni les interesa disciplinar a los hijos. Así salen, también. Despues no se quejen.
1/10/2019 | 07:49
#149005
Desde el área de educación y el gremio se debería haber impulsado la denuncia penal con los patoteros/padres, como se ha hecho en Buenos Aires, donde ya se ha conseguido sentencias en contra de esta clase de energúmenos.
1/10/2019 | 06:54
#149004
Si siguen con el paradigma de educar en igualdad, olvídense....No es posible dar clases con niños violentos en la escuela. Y menos si los padres son tan o mas violento, ya que, de nada servirá cambiar la conducta del niño, si en la casa son violentos. Se debería en todo caso, cambiarle los padres al niño. Y los gremios, deberían intervenir, no solo ahora, sino cuando se debaten estas leyes absurdas de integración, que resultan totalmente utópicas y peligrosas para el resto de la comunidad. En mis tiempos, los niños violentos iban a escuelas especiales u hogares tutelares, donde tenían otro tipo de instrucción, pero que al final les daba la educación que requerían. Y fueron muchos profesionales, los que salieron de esos hogares, sin ningún problema psicológico....

Otras Noticias