Mañana viernes

Congreso de enfermería en Santa María

jueves, 10 de octubre de 2019 00:36
jueves, 10 de octubre de 2019 00:36

Mañana tendrá lugar en el departamento Santa María, el primer congreso de enfermería que ya cuenta con 300 inscriptos. Bajo el lema “Una Mirada Holística en la Gestión del Cuidado de las Diferentes Etapas de la Vida”, la jornada se llevará a cabo en el salón San Agustín, ubicado en calle San Martín 155, a partir de las 7. 


“Ya estamos a un paso de concretar este primer congreso de enfermería en nuestro departamento. Está todo en marcha, los disertantes comienzan a llegar a partir de mañana (por hoy), el salón está listo y tenemos listas las libretas y anotadores que se les dará a los presentes”, informó Ariel Díaz.


Además, comentó que las inscripciones superaron las expectativas y actualmente hay 300 inscriptos de todos los rincones del país.


Los ejes temáticos a tratar durante el congreso serán: Atención segura y humanizada del adulto mayor; Mala praxis en enfermería; Responsabilidad profesional y seguridad del paciente; Distrés respiratorio; Manejo inicial de emergencias pediátricas; Rol de la enfermería en salud mental; Bioseguridad, categorías de aislamiento; Recepción del niño prematuro; Registros de enfermería como prueba documental. 


Al respecto, Oscar Delgado comentó: “Hemos trabajado desde la parte de enfermería legal con un eje temático completo que incluye temas desde infancia, adolescencia  y adultos.  Hemos tratado de que los temas sean orientados hacia un eje del paciente tratando de abarcar todos los puntos necesarios, contamos con el apoyo del ministerio de Salud y los municipios de Santa María y San José”.


Entre los disertantes se contará con la presencia del licenciado Alfredo Fuentes Garrot, presidente de la Sociedad Argentina de Enfermería Legal y Forense. 


Asimismo, se contará con la exposición de los licenciados Mariela Villalba, Rosa Chaile, Eugenia Bustamante, Eloísa Elizondo, Noelia Yurquiña, María Elena Medina, Alejandra Esporasi y el enfermero Marcelo Barrionuevo. 
Jorge Yapura destacó que los estudiantes de enfermería que cursan en Amaicha del Valle estarán participando de este congreso en casi su totalidad. 
Aún quedan 50 cupos para los interesados en sumarse. La certificación será vía internet con firma autorizada.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias