La sensación térmica alcanza los 40 grados ¿cuándo llega la lluvia?

jueves, 10 de octubre de 2019 12:36
jueves, 10 de octubre de 2019 12:36

El sitio Cazadores de Tormentas Catamarca publicó el pronóstico para los próximos días: "Mañana viernes estará mayormente despejado en toda la provincia, por lo que el sol pesará sobre nosotros. Si bien el sábado arrancará similar al viernes, con cielo mayormente despejado, por la tarde hay ciertas chances de que aparezcan nubes y se podrán dar las primeras tormentas aisladas de la temporada entre la tarde y la noche de ese día.

¿Dónde se darían?

Por lo general, este tipo de fenómenos muy localizados se dan sobre las sierras de las regiones Este y Centro. Con menor probabilidad se darían sobre zonas llanas y los valles. Sin embargo, hay que recalcar que las chances de dichos sucesos son bajas para el sábado, aunque no descartables.

Pero será el domingo cuando esas probabilidades irán aumentando durante el transcurso del día: habrá un gran cambio de tiempo debido al acercamiento de un sistema frontal desde el sur. Lo más destacable es que las probabilidades de que se den tormentas y chaparrones son muy altas para las regiones Este y Centro (incluye Valle Central), con alrededor del 95% para el domingo entre la tarde y la noche.

Es muy probable que ese día en muchos lugares se den las primeras tormentas de la temporada, así que no nos debe extrañar si vemos relámpagos o escuchamos truenos. 

El lunes por la madrugada y mañana continuarán las precipitaciones en algunas zonas de la provincia, pero la tendencia es que todo se vaya reduciendo, quedando nublado el resto del día en la mayor parte de la provincia. 

Temperaturas

El calor dará que hablar durante viernes y sábado, se esperan máximas y mínimas muy altas, sobre todo en las zonas más bajas de la provincia. De hecho, para sectores del departamento La Paz (como Recreo) se esperan máximas de hasta 41°. Las tardes de ambos días estarán "insoportables".

Lo bueno es que el descenso de temperatura llegará el domingo con el arribo del sistema frontal mencionado anteriormente.
Durante las jornadas del domingo y lunes, la temperatura máxima podría darse a las 00:00 y la mínima a las 23:59, lo que se sentirá como un notable descenso de temperatura durante las tardes de ambos días. La tarde del domingo y toda la jornada del lunes estarán realmente frescas.

Recuerden que a mayor altitud la temperatura suele ser varios grados más baja que en el Valle Central o en las zonas llanas de la provincia.

12%
Satisfacción
75%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias