Lucía visitó la Feria Provincial de Ciencias

jueves, 10 de octubre de 2019 20:56
jueves, 10 de octubre de 2019 20:56

La Gobernadora Lucía Corpacci recorrió en la mañana de hoy la Feria Provincial de Ciencias que se desarrollan en el Predio Ferial Catamarca, donde observó los trabajos realizados por alumnos y docentes de los 16 departamentos de la provincia, de los cuales está tarde se anunciará cual fue seleccionados para participar de la  Feria Nacional en Tecnópolis. 

 La primera mandataria, que estuvo acompañada por el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, se interiorizó de cada uno de los trabajos realizados por alumnos de distintas escuelas. Los niños abordaron distintas temáticas relacionados con la tecnología,  ecología, la elaboración de productos a partir de hierbas y elementos autóctonos, entre otros. 

“Se nota mucho el entusiasmo de los chicos quienes se muestran muy involucrados. Saben claramente lo que hicieron”, manifestó Lucía sobre su impresión ante cada exposición de los pequeños científicos al momento de explicar su trabajo.

 La Feria Provincial se desarrolla en el salón “Aldacira Flores de Andrada”, organizada por el Ministerio de Educación. Se exponen 210 trabajos donde los alumnos primero expusieron en una instancia escolar, luego departamental para finalizar en la provincial. Los que sean seleccionados en esta última instancia, participarán de la Feria Nacional que se realizará en Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

“La verdad que uno se lleva una grata sorpresa porque hay muchos proyectos interesantes de Capital y de todo nuestro interior. Es gratificante saber que hay docentes que estimulan a los chicos y éstos aprovechan el estímulo docente”, subrayó la gobernadora Lucía Corpacci.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias