Nueva reunión paritaria

jueves, 10 de octubre de 2019 00:35
jueves, 10 de octubre de 2019 00:35

Ayer se reunieron nuevamente las autoridades del ministerio de Educación  y los representantes de los gremios Ateca, UDA, Sadop, Sidca, Suteca y Aduca para continuar dialogando en el marco de la paritaria del sector.


Entre los temas que se abordaron en el encuentro de ayer, estuvieron el proceso de titularización, demoras en la entrega de recibos de sueldos en el interior de la provincia, situaciones de violencia en los establecimientos educativos y el pedido de la firma de parte de Ejecutivo Provincial  del instrumento legal para la titularización de los auxiliares  docentes. 


Al respecto, desde Ateca señalaron en un comunicado: “Se confirmó el período de tacha de titularización hasta el viernes 11 del corriente mes indefectiblemente; también se solicitó que los recibos de sueldo estén a disposición del docente, con anterioridad a percibir los haberes, e inclusive se propuso la posibilidad del recibo electrónico, tal cual ocurre con los jubilados. Aprovechando la presencia de la directora Mónica Moreno, se abordó la problemática de situaciones”.


En tanto, desde Sidca señalaron: “Se entregó nota de reclamo a la subsecretaria por la no inclusión de afiliados en el listado de titularización, solicitando se prorrogue hasta el viernes de esta semana inclusive el periodo de tacha a fin de ofrecer tiempo para las presentaciones que corresponda, acordándose con la licenciada Burella hacer lugar al pedido”.


Desde UDA también se refirieron a la reunión de ayer: “Reiteramos el pedido solicitando la urgente firma por parte de Ejecutivo Provincial del instrumento legal para la titularización  de los auxiliares  docentes (preceptores, bedeles, bibliotecarios, ATP y ACP); también ratificamos y exigimos la urgente normalización de los haberes  adeudados  a  los docentes y la firma por parte del Ejecutivo Provincial del instrumento legal de desburocratización de las altas docentes. En el encuentro solicitamos que se cumpla lo establecido por el Estatuto Docente con respecto a la elección  del cogobierno escolar”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias