Loteo Las Vertientes I, II, III y IV, departamento Valle Viejo

Vecinos de Sumalao reclaman por lotes destinados a espacios verdes

Tres terrenos habrían sido donados por la comuna, con la aprobación del CD, a un particular.
jueves, 10 de octubre de 2019 06:00
jueves, 10 de octubre de 2019 06:00

Propietarios de terrenos del loteo Las Vertientes I, II, III y IV, de la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, reclaman al municipio por las tierras que fueron destinadas a espacio de utilidad pública en la zona.


El inicio de trabajos en tres lotes del sector por parte de un particular despertó la inquietud en los vecinos, quienes al adquirir las propiedades fueron informados de que los lotes serían destinados a espacios verdes, el único del loteo.


Días atrás, una persona realizaba trabajos para levantar una precaria casilla en el lugar que debía ser destinado a un espacio público para la recreación de los vecinos del lugar.


Ayer, los residentes decidieron hacer público el reclamo ante la falta de respuestas de la comuna chacarera y algunas versiones de que se habrían otorgado los lotes en cuestión al particular.


Sobre la situación, una de las vecinas comentó a El Esquiú.com: “Estamos reclamando por terrenos que pertenecen a un espacio verde que cruza cinco lotes y nos dicen que tres de esos lotes han sido cedidos a través de una ordenanza. En la administración de Catastro sigue figurando como espacio verde, por lo que mañana vamos a asistir con los vecinos del barrio a pedir una respuesta, ya que sabemos que ya han llevado material para iniciar una construcción. Con una denuncia que se hizo ayer -por martes- se paró, pero con las noticias que tenemos hoy estamos un poco confundidos, ya que se habría donado a esta persona”.
Ante la pluralidad de versiones sobre el destino que habrían tenido los lotes, los vecinos decidieron presentarse ante las autoridades municipales y exigir explicaciones oficiales.


En este sentido, una de las reclamantes señaló: “Si es como se dice, si hubo una donación, debería haber sido aprobada por los ediles en el Concejo Deliberante, tiene que haber una ordenanza que apruebe y un decreto del municipio que promulgue esta ordenanza”.


En idéntico sentido, señaló: “La verdad que no estábamos al tanto de lo que habían hecho desde la Municipalidad y el Concejo. Se dice que una línea o cables de alta tensión afectan el terreno de esta persona y que por esa situación se determinó desde el municipio, en compensación, otorgar los tres lotes, que son de una superficie importante, donar los lotes que estaban destinados para plaza en el loteo La Vertiente”.


En la mañana de hoy, los vecinos se presentarán en el municipio a solicitar explicaciones a las autoridades sobre el destino de los tres lotes.

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias