El próximo miércoles será el acto central

Barranca Larga celebra el centenario de su escuela

viernes, 11 de octubre de 2019 01:21
viernes, 11 de octubre de 2019 01:21

La cámara de Senadores declaró de Interés Parlamentario, Educativo y Social el Centenario de la Escuela Primaria Publica Provincial de Jornada Completa, Periodo Especial N° 420 “Automóvil Club Argentino” con asiento en la localidad de Barranca Larga, Belén, cuya celebración se llevará a cabo el 16 de octubre, por iniciativa del senador Jorge Solá Jais (foto).


La escuela cumplirá “100 años de existencia irradiando conocimientos a las niñas y niños de Barraca Larga y zonas aledañas como Rodeo Gerván, Los Nacimientos de San Antonio, Lampacillo y Yerba Buena, entre otros”.


Entre sus fundamentos, Solá Jais indica que Barranca Larga es un paraje del distrito Villa Vil del Norte Grande del departamento Belén y su población es dispersa del tipo rural.


“Sus aulas desde hace cien años reciben a niñas y niños catamarqueños que construyen sus primeros pasos académicos y los continúan con la reciente puesta en funcionamiento de la Escuela Secundaria Rural N° 32. La escuela tuvo el sostén de docentes comprometidos con la educación y fundamentalmente con la realidad local, haciendo posible la formación de niños y jóvenes ambiciosos de conocimientos y afianzando su pertenencia en su territorio y en una provincia que día a día trabaja para incluirlos, otorgando mayores posibilidades para que puedan ser constructores de su propio destino, dentro de una sociedad organizada, equitativa, respetuosa y conviviente en un sistema eco ambiental sostenible y sustentable”, manifiesta el legislador belicho.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias