UNCA

Facultad de Humanidades: esta tarde se institucionalizará la Wiphala

viernes, 11 de octubre de 2019 10:04
viernes, 11 de octubre de 2019 10:04

Hoy viernes 11 de octubre, a las 18 hs., la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca institucionalizará la Wiphala, símbolo que representa la filosofía andina de los pueblos originarios. 

El proyecto busca visibilizar el significado de la Wiphala como estandarte de la cosmogonía andina y oficializar su uso en los diferentes actos académicos de la Facultad junto con la bandera argentina.

En este acto que busca la revalorización y recuperación de nuestra identidad se presentará el Panel: “Voces para construirnos en la diversidad”, en el que tomarán la palabra en representación de distintas comunidades el Prof. Luis Maturano; el Prof. Mario Toro; Adán Villacorta y la Dra. Jorgelina Guerra. Tendrá lugar en el Salón Amarillo de la UNCA.

Por otra parte, se instaurará en el Calendario Académico la Semana del Respeto a la Diversidad Cultural. Este proyecto adhiere a la Ley N° 5480 Decreto N° 1952 aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia. 

Presentación de libro

A las 19 horas, mientras tanto, se presentará en la Biblioteca central del Laboratorio de Idiomas el libro “Resistencia o integración. Dilema de los movimientos y organizaciones populares de América Latina y Argentina”. La presentación estará a cargo de Horacio Machado Aráoz, Elsa Ponce y Manuel Fontenla.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

11/10/2019 | 12:20
#149005
¿Y qué opinan los integrantes de nuestros pueblos originarios al respecto? Pura cháchara institucional parece eso.

Otras Noticias