No habrá cláusula gatillo para docentes municipales de Capital

viernes, 11 de octubre de 2019 01:21
viernes, 11 de octubre de 2019 01:21

Ayer, se reunieron en la primera audiencia de conciliación obligatoria, autoridades del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) y de la municipalidad de la Capital. 


En la oportunidad, desde el sindicato insistieron con la aplicación de la cláusula gatillo o del incremento del 30 por ciento en el caso de que la primera petición sea rechazada. Ante el pedido, el secretario de Gobierno, Hernán Martel, manifestó sobre la imposibilidad de aplicar la cláusula gatillo por la complicada situación económica que atraviesa el país y solicitó un cuarto intermedio para presentar una propuesta concreta. 


Al respecto, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, señaló: “Nos dijeron que van a evaluar la propuesta del 30 por ciento y llevar una propuesta en la próxima audiencia. Esperamos la propuesta porque siempre llegamos a un acuerdo, son 328 docentes, la inflación está degradando el salario, en la próxima reunión ya vamos a tener la pauta inflacionaria del mes de octubre por lo que ya vamos a estar desfasados en un siete por ciento y el salario docente va perdiendo poder adquisitivo”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias