Primer Congreso Nacional de Salud Mental en Catamarca

viernes, 11 de octubre de 2019 01:21
viernes, 11 de octubre de 2019 01:21

El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, junto al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Matías García Terán y el director de Relaciones Institucionales, Juan José Codigoni, encabezó el lanzamiento del Primer Congreso Nacional de Salud Mental en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró ayer.


Este evento científico se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre, bajo el lema “Los Desafíos de la Salud Mental ante los Jóvenes Protagonistas de las Transformaciones del Siglo XXI” y tiene como fin promover herramientas y conocimientos sobre una amplia diversidad de temáticas en Salud Mental y Adicciones. Será también el espacio en el que profesionales de importante y comprobada trayectoria darán distintas ópticas de análisis para las problemáticas sociales que en la actualidad nos aquejan.


En la oportunidad, el subsecretario de Salud Mental indicó que “esta fecha se propone como día mundial para empezar a pensar y concientizar sobre ciertas problemáticas en salud mental.  Este año el lema es con respecto a aunar esfuerzos para la prevención del suicidio; nos presenta un dato fuerte pero que nos tiene que hacer reflexionar, que es que cada 40 segundos una persona se quita la vida en el mundo”.


“Argentina no escapa esa realidad y, también conocemos la problemática que existe en nuestra provincia, por eso haciendo hincapié sobre el lema, tenemos 40 segundos para charlar, para escuchar a una persona, para dar nuestra presencia; para ayudar, porque esa es la consigna a medida que fortalezcamos lazos, uniéndose la comunidad las posibilidades de hacerse daño disminuyen”, aseguró. 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias