Curso de actualización en RCP en el hospital de Niños

sábado, 12 de octubre de 2019 00:50
sábado, 12 de octubre de 2019 00:50

Días atrás, se llevó a cabo una capacitación sobre PALS (Pediatric Advanced Life Support) en el auditórium del hospital de niños “Eva Perón”. 


La misma estuvo dirigida a médicos, enfermeros, kinesiólogos y residentes del área pediátrica, con certificación avalada por American Heart Association, sede Sociedad Argentina Pediátrica, filial Catamarca. 


En relación con la capacitación, la subsecretaria de Salud Pública, Claudia Palladino explicó que “estos talleres sirven para fortalecer lo que es la técnica para la reanimación de los pacientes pediátricos cuando sea necesario. Cada dos años los médicos deben entrenarse en estas técnicas para poder seguir sosteniendo la capacidad de responder ante situaciones de emergencia”.
En idéntico sentido, señaló: “Estas maniobras se utilizan por ejemplo cuando un niño tiene una obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño, cuando un niño por algún motivo presenta un paro respiratorio o cardiorrespiratorio que puede ser ante una enfermedad o un trauma grave. Cuando se producen estas situaciones de emergencia existen protocolos de atención, que todos los médicos los conocen, y estos cursos sirven para actualizar la temática y poder tener la manualidad, la competencia técnica, para responder ante estas situaciones”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias