La empresa contratada la inició en marzo pasado y a la fecha está paralizada

Reclaman la finalización de una obra en avenida Latzina

Los vecinos aseguran que incrementaron los hechos de inseguridad y afecta la venta de los comercios
sábado, 12 de octubre de 2019 00:50
sábado, 12 de octubre de 2019 00:50

Vecinos de avenida Francisco Latzina al 1600 reclaman a la municipalidad de la Capital la finalización de una obra de desagües pluviales. Los trabajos iniciaron en marzo pasado y hasta la fecha la empresa contratada no ha concluido la ejecución de la obra, generando inconvenientes a los residentes. 


Entre los problemas que los vecinos señalan, se encuentran la baja en las ventas de los comercios, aumento de hechos delictivos y complicaciones en la circulación por la arteria. 


Los reclamantes presentarán una nota al intendente Raúl Jalil para que gestione la finalización de la obra, caso contrario analizarán la presentación de acciones legales por los daños que genera. 


Al respecto, uno de los residentes comentó: “Nosotros tenemos un pequeño comercio en la avenida Francisco Latzina, no se dan una idea de cómo hemos perdido en ventas porque la arteria está rota y en obra. Hay dos o tres comercios más en la zona de diferentes rubros, entre ellos despensas y comidas rápidas. Hubo robos también que nos perjudicaron. Vamos a presentar una nota a la Municipalidad para que finalmente se termine con los trabajos, tienen que darse cuenta del daño que genera para los comerciantes y para el vecino particular”. 


En la nota que elevarán a la comuna capitalina, los vecinos señalan: “Reclamamos y solicitamos una pronta solución a la demora de las obras que está realizando la empresa Intecom en la reconstrucción de bocas de tormenta y desagües fluviales. Esto comenzó a principios de marzo del corriente año y sigue a la fecha, tal situación genera inconvenientes en los ingresos a las viviendas como así también a los vecinos que se encuentran en la mencionada avenida”. 


En la presentación los vecinos también manifiestan que “esta situación ha generado el aumento de hechos delictivos cometidos por malvivientes que circulan en moto y/o caminando, debido a que la zona se encuentra en reparación por causa de la obra. A la vez, por la obra inconclusa y las inclemencias del tiempo y los fuertes vientos que se suscitan a esta altura del año se levanta gran cantidad de polvo que ingresa a los domicilios. La interrupción de la avenida dificulta el normal tránsito, tanto de los vehículos que brindan servicios esenciales como recolectores de residuos, ambulancias, bomberos, policías como de los residentes”. 


Al finalizar el escrito, que cuenta con la rúbrica de los vecinos afectados, señalan que en el caso de que no se solucione iniciarán las acciones legales que correspondan. 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias