Los cortes de energía afectan la distribución

Asisten con agua en camiones a usuarios de zonas sin servicio

En otra jornada calurosa, vecinos reclamaron por la restricción del servicio de agua potable.
domingo, 13 de octubre de 2019 06:00
domingo, 13 de octubre de 2019 06:00

Ayer fue otro día de intenso calor y nuevamente los usuarios de diferentes barrios reclamaron por la restricción del servicio de agua potable. Vecinos del barrio Villa Cubas se manifestaron cortando la intersección de las calles Congresal Centeno y General Conesa para reclamar a la empresa distribuidora que lleve agua en camiones. A poco de realizar el requerimiento, llegaron los camiones de agua para asistir a las familias afectadas por el corte del servicio.


Al respecto, desde la empresa explicaron que en la zona en particular fue por el corte de energía, al registrarlo se informó a EC Sapem y  se solucionó.  Recuperar y normalizar el servicio lleva un tiempo, por lo que se envían los camiones para brindar una solución transitoria a la gente.


Los vecinos, en la manifestación, explicaron por qué decidieron realizar el corte de calles: “Desde las 14.00 que decidimos cortar la calle porque este problema viene desde hace dos semanas: nos dan una hora de agua por día, de 6.00 a 7.00, los últimos tres días. Esto empeoró ya que no tenía presión, que es como no tener. A la media hora que hicimos el corte, nos empezaron a llamar concejales para que no cortemos, pero lo hicimos igualmente, porque nos genera muchos problemas con un servicio básico que es el agua. No podemos lavar la comida, asearnos, cosas tan importantes como esas. Esperemos que se solucione de una vez para poder tener un servicio normal”.


Desde varios barrios de la ciudad Capital reclamaron ante la falta de agua por diferentes medios.
Desde la empresa también recordaron que “a principios de 2019 se puso en marcha una importante obra para mejorar la distribución de agua potable de la zona oeste de la Capital (incluido Villa Cubas) en época estival, lo cual se agrava fundamentalmente por la disminución del caudal de agua cruda en la principal fuente de abastecimiento del sector, el río El Tala”.
En relación con los inconvenientes con el servicio, Aguas de Catamarca explicó que ayer “nuevamente se encontró gente que destruyó el encauce que Aguas de Catamarca tiene en el río El Tala a la altura de La Brea. El daño a la toma de agua provoca que no ingrese el caudal suficiente a las cisternas de Plantas I y II, lo que afecta seriamente el servicio en el oeste de la Capital”.
“Personal de Aguas de Catamarca volvió a armar la toma de agua una vez que la Policía de la Provincia logró evacuar a las personas que se estaban bañando en el lugar. Pedimos a la comunidad tener consideración y dar prioridad al agua para consumo”.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/10/2019 | 13:18
#149006
Era el eje de campaña de la corpacci solucionar el agua a los catamarquños y despues de8 años estamos peor. Sigan votando a llos inutiles mentiros y corruptos
13/10/2019 | 11:05
#149005
MUCHA ALAMEDA ,QUEBRADA DE MOREIRA Y MIENTRAS TANTO NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA DEL AGUA QUE BARBARO!!!!!!

Otras Noticias