La facultad de Humanidades institucionalizó la Wiphala

domingo, 13 de octubre de 2019 00:45
domingo, 13 de octubre de 2019 00:45

El pasado viernes, la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca institucionalizó la Wiphala, símbolo que representa la filosofía andina de los pueblos originarios. 


El proyecto, impulsado por los profesores de los departamentos de Letras e Historia de la facultad, busca visibilizar el significado de la Wiphala como estandarte de la cosmogonía andina y oficializar su uso en los diferentes actos académicos de la facultad junto con la bandera argentina.


La decana de Humanidades, Patricia Breppe, dijo que  la institucionalización de la Whipala es una “actitud de apertura para la construcción de un diálogo intercultural que permita fortalecer vínculos y tejer lazos de respeto en la construcción de una sociedad más justa. Wiphala, símbolo de unión de los pueblos andinos, llega a esta institución para quedarse y profundizar un diálogo donde todas las voces tengan sentido, donde la diversidad nos enriquezca”.


En la oportunidad se presentó en el Salón Amarillo de la UNCA el panel “Voces para construirnos en la diversidad” y se instauró en el Calendario Académico la Semana del Respeto a la Diversidad Cultural. Este proyecto adhiere a la ley N° 5480, aprobada por la cámara de Diputados de la Provincia.


Por otra parte, en la Biblioteca central del Laboratorio de Idiomas se presentó el libro “Resistencia o integración. Dilema de los movimientos y organizaciones populares de América Latina y Argentina”. La presentación estuvo a cargo de Horacio Machado Aráoz, Elsa Ponce y Manuel Fontenla.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias