Mangas de langostas ingresaron a Nueva Coneta

domingo, 13 de octubre de 2019 00:45
domingo, 13 de octubre de 2019 00:45

Pasado el mediodía de ayer, vecinos y productores de Nueva Coneta manifestaron su preocupación el retorno de las mangas de langostas a la zona.


El nuevo ingreso de los insectos, que han generado un daño casi total en los campos de la zona, genera la lógica preocupación a semanas de que se hayan trasladado a otros departamentos de la provincia de Catamarca y La Rioja.


Los productores de la zona realizaron la comunicación correspondiente a la Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para que tome conocimiento e intervenga mediante el monitoreo correspondiente.


Un productor de la zona comentó al respecto: “Esperamos que sea una manga que va de paso, ya bastante daño nos han hecho para que vuelvan. Hemos informado a Senasa, como lo indica la ley, para que estén al tanto. La verdad que es muy preocupante verlas de nuevo, las langostas han dejado daños irreparables en muchos campos y esperamos que no suceda nuevamente para poder salvar algo”.


Días pasados, el organismo informó que continuaba monitoreando el ataque a la plaga de langostas en nuestra provincia junto a productores nogaleros y con colaboración de los municipios de Saujil, Pomán y Rincón.


Senasa comunicó oficialmente: “Desde el ingreso de la primera manga a Catamarca el 21 de agosto pasado, Senasa ya monitoreó más de 767 sitios y se georreferenciaron alrededor de 216 puntos con el objetivo de realizar un mapeo que permita realizar un seguimiento preciso de la evolución de la plaga. Los controles se efectuaron en más de 900 hectáreas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias