Santa María

Alumnos de distintas escuelas visitan el observatorio astronómico “Quilla Punco”

Ya recibió la visita de un total de 22 escuelas, en su mayoría de Tucumán.
lunes, 14 de octubre de 2019 01:11
lunes, 14 de octubre de 2019 01:11

El observatorio astronómico inclusivo “Quilla Punco” de la escuela N° 220 de Chañar Punco, en el departamento Santa María, recibió un total de 22 escuelas, el 90% de la provincia de Tucumán.

En lo que resta del año, llegarán 39 colegios, lo que hace un total de 2000 alumnos aproximadamente.
Cada colegio que visita el observatorio, gran atractivo educativo y turístico, se divide en grupos de 40 a 70 alumnos, los cuales son guiados por los propios alumnos de la escuela Nº 220, con la coordinación general del profesor Roque Almeda.

Los horarios de atención son de 19.00 a 23.00. Además, cada contingente se queda en Santa María por una noche, alojándose en hoteles de la ciudad, y coordinan con restaurantes y bares para las cenas del grupo.
Cabe destacar que la puesta en valor del espacio del sitio educativo comprende cuatro sectores principales: una plaza temática, caminerías con diseño representando órbitas y planetas, miradores y un anfiteatro con capacidad para cien personas sentadas.

En el observatorio se encuentra un telescopio de alta resolución y alcance, que permite a los asistentes observar los planetas del sistema solar. También hay planetario, donde se reproducen películas, videos o documentales astronómicos.

El espacio cuenta con un centro de interpretación en el que se emplazó un nuevo domo, donde se desarrollan charlas y exposiciones.
La obra cuenta con un acceso diferenciado, rampa con pendiente adecuada bajo normativa vigente  para las personas con discapacidad y juegos didácticos en braille, lo que hace de esta obra un lugar inclusivo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/10/2019 | 09:48
#149006
cuando no hay colores politicos todo se puede

Otras Noticias