Lucía visitó las futuras instalaciones de Turismo

lunes, 14 de octubre de 2019 20:14
lunes, 14 de octubre de 2019 20:14

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó  la obra donde se emplazarán las nuevas oficinas de la Secretaría de Turismo, sobre Avenida Colón, como también el espacio que se pone en valor para instalar la Fábrica de Alfombras. Dichos trabajos se encuentran dentro del proyecto de Revalorización de la Manzana de Turismo.

La acompañaron el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Gobierno, Marcelo Rivera; el intendente de la Capital, Raúl Jalil y el diputado nacional, Gustavo Saadi, entre otros funcionarios.

Lucía se interiorizó sobre el avance de los trabajos que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas y que forman parte de la puesta en valor de la Manzana de Turismo, donde hace unos meses atrás se habilitó el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños donde sábado a sábado venden sus productos más de 100 productores catamarqueños.

En lo que respecta a las oficinas de la Secretaría de Turismo, se pretende la modernización del organismo para posicionar su imagen y promover así el turismo de la provincia, a través de la creación de un Proyecto Integral, con el aprovechamiento de la superficie total cubierta de la construcción existente sobre Avenida Colón entre Mota Botello y Mate de Luna.

Dicho espacio cuenta con una superficie cubierta de 1.420 m2 cubiertos existentes de estructura metálica parabólica. El proyecto cuenta con toda la infraestructura necesaria para concentrar en este único edificio todas las áreas de Turismo, además un salón auditorio con sala de proyección para la presentación de proyectos y/o eventos importantes, sala de reunión con capacidad para 18 personas, estacionamiento propio para vehículos oficiales, áreas de mantenimiento, sala de máquinas y baños públicos.
 

Fábrica de Alfombras

La mandataria también recorrió el espacio donde apunta a refaccionar y remodelar toda la nave donde antiguamente funcionaba la Fábrica, que actualmente se encuentra en el Predio Ferial Catamarca.

La obra contempla la construcción de un nuevo núcleo de baños incluyendo unidades para personas con dificultades motrices. Se realizará un piso de microcemento en toda la superficie del salón.
Otras de las necesidades básicas es reemplazar todo el sistema de iluminación viejo que ya quedó obsoleto, por un sistema moderno de iluminación leed.

Además se creará un depósito y un lavadero para el respectivo guardado y lavado de las alfombras, también nuevas oficinas para una mejor distribución del personal y se tendrán presentes todos los requerimientos de áreas que sean necesarios para el normal funcionamiento de la fábrica.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias